Brasil es el favorito para el Mundial-2014, asegura Del Bosque

Foto: EFE

El seleccionador de fútbol de España, Vicente Del Bosque, consideró este jueves que Brasil es el máximo favorito a ganar el Mundial-2014 que se disputará en ese país sudamericano, aunque advirtió que Argentina tiene un gran potencial ofensivo.

Del Bosque, entrenador del actual campeón mundial, dijo que los brasileños “van a convertirse en los principales aspirantes al título jugando como locales”.

Pero “hoy no se puede evaluar su verdadero nivel (de Brasil) simplemente porque no están jugando eliminatorias, sino solamente amistosos”, dijo en declaraciones al programa radial deportivo argentino Télam.

El orientador español señaló que “Argentina tiene un gran equipo del medio hacia adelante, además de contar con un jugador como Lionel Messi que desequilibra cualquier defensa”.

Además de Messi (FC Barcelona), considerado el mejor futbolista del mundo, la ofensiva blanquiceleste la integran Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

“El seleccionado argentino será difícil de batir en el Mundial de Brasil, con el potencial que terminará de darle (el DT Alejandro) Sabella en este año que falta para esa competencia”, señaló Del Bosque, orientador del seleccionado español que logró el Mundial de Sudáfrica-2010.

Del Bosque, de 62 años, señaló que le gustan “mucho los jugadores argentinos, porque ellos le aportaron mucho al fútbol español desde siempre, ya que tienen un espíritu ganador innato que no se reconoce en el jugador europeo”.

Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas al Mundial del año próximo, con 24 puntos, seguida de Ecuador con 20, mientras que les siguen Colombia (19) y Chile 15.

El premundial sudamericano otorga cuatro plazas directas para el mundial de Brasil y la posibilidad de una quinta que se dirime en repesca con el quinto de Asia.