Consignan denuncia contra el ministro Molina ante el Consejo Moral Republicano

Foto Nota de Prensa

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acudió al Consejo Moral Republicano para denunciar la actuación fascista del ministro de vivienda y hábitat, Ricardo Molina, y solicitar su destitución debido a las declaraciones realizadas durante una reunión con trabajadores de su despacho, en las que aseguró que no acepta funcionarios que disientan del gobierno, obligándolos a renunciar porque, de lo contrario, él mismo los removería de sus cargos, violando así la normativa legal vigente en el país.

 

López anunció a todos los venezolanos que en conjunto con la Unidad, se  han procesado más de 4.000 expedientes de todo el país, luego de difundirse el video con las palabras del ministro el domingo pasado, ya que obedecen a una política de Estado, ratificada por Maduro al confirmarlo en su cargo. A juicio de López, lo dicho por Molina no se ha quedado dentro de la cartera de vivienda y hábitat, sino que ha sido aplicado en todas las instancias públicas de todo el territorio nacional, aun cuando ha sido desmentido desde el ministerio del trabajo y por el propio Molina.

 

Acompañado por dirigentes de la tolda naranja como Carlos Vecchio, Juan Andrés Mejía, David Smolansky, Alfredo Jimeno, Ismael León, entre otros, dijo que las denuncias se realizarán una a una y no solo se pedirá investigar al ministro, “sino también al supervisor, al gerente y al ejecutor de las medidas de despidos, consignando nombres y apellidos, despachos de trabajo, identificaciones y cédulas de identidad para que se hagan responsables de esta injusticia que se está cometiendo en todo el territorio nacional”, aseguró.

 

Y prosiguió: “A todos los trabajadores que han sido víctimas de estos atropellos, les queremos decir que desde Voluntad Popular nos vincularemos con cada caso y su defensa particular y colectiva, en las instancias venezolanas e internacionales, como la OIT e instituciones de derechos humanos. No están solos hermanas y hermanos que están siendo atropellados. A los trabajadores que están en cualquier instancia y en cualquier nivel y que están apostándole al cambio y que hoy están siendo víctimas, sepan que no están solos y que los vamos a defender”.

 

López dijo estar consciente de que pedir justicia en el Estado venezolano es casi un sueño que jamás va a llegar, “pero también estamos conscientes de que estamos ante un cambio irreversible en Venezuela. Más temprano que tarde va a venir ese cambio y llegará la justicia”.

 

A su vez, agregó que luego de esta arremetida fascista de Maduro y el ministro Molina, Voluntad Popular y la alternativa democrática profundizarán la participación activa dentro de todas las instancias del Estado. “Si antes teníamos participación con amigos y personas allegadas, anunciamos nuestra determinación de profundizar la participación e incorporación de más personas en todas las instancias del Estado venezolano a que comulguen y se conviertan en activistas del cambio en cualquier espacio, porque es un derecho. Si usted votó y cree que Henrique Capriles ganó las elecciones el 14 de abril, si cree en el cambio y en una mejor Venezuela, si está convencido de que hay suficientes razones para luchar por una mejor Venezuela, por esa Venezuela que todos soñamos y sabemos que podemos consolidar, sígalo haciendo, no importa desde donde esté, no tenga miedo, más bien busque apoyo en sus compañeros trabajadores y denuncien”.

 

El dirigente nacional invitó a todos los trabajadores y funcionarios públicos a que graben cualquier tipo de amenaza y las conversaciones que sostengan con sus superiores en caso de ser despedidos, utilizando la herramienta más poderosa, el teléfono celular. “Que sus supervisores sepan que no hay impunidad, que esa conversación no es una amenaza privada, sino pública. Sepan que hay inamovilidad laboral, que los ampara la Constitución y las leyes”.

 

Advirtió a quienes detentan el poder que las amenazas a los trabajadores no van a hacer que cambien sus posiciones políticas, más bien tendrán el efecto inverso. “Si dudan de ustedes mismos, duden hasta de las paredes, sepan que probablemente la persona que les sirve el café voto por Henrique Capriles, porque en todas las instancias venezolanas hay decenas de miles de trabajadores que se pueden poner la camisa que ustedes los obligan a ponerse, que pueden llegar a decir alguna consigna, pero sepan que sus corazones no están con ustedes”, enfatizó.

 

Y finalizó: “Todo este esfuerzo, esta lucha, que en momentos puede parecer incierta, tiene un sentido y es que se reconozca la verdad de lo ocurrido el 14 de abril y se traduzca en un nuevo gobierno. Venimos a ratificar nuestra convicción de que Henrique Capriles ganó las elecciones y que tenemos que ir a todas las instancias porque esa realidad tiene que seguir expresándose”.

Foto Nota de Prensa