Eduardo Vale a Arias: En 100 días de gestión tu único logro es dar yuca con mortadela a los estudiantes

“Un gobierno que no le ha dado al estado Zulia, soluciones a los problemas que ha presentado. Esto ha sido una ausencia de gobierno por parte del señor Arias Cárdenas, quien en 100 días de gestión solo ha tenido como logro darle yuca con mortadela a los estudiantes zulianos”. Así evaluó Eduardo Vale, Responsable Municipal de Voluntad Popular Maracaibo, el periodo de gestión del actual Gobernador del Zulia, quien a su juicio no ha cumplido las promesas que realizó durante su campaña.

“Lamentablemente y con tristeza vemos como a los estudiantes del estado Zulia, se les sirvió el día de ayer (miércoles) yuca con mortadela, yo quiero que me explique cualquier médico, de estos que trabajan en la gestión de Arias Cárdenas, si esto es una alimentación balanceada, si esto es lo que van a recibir nuestros estudiantes de ahora en adelante. Es preocupante que en las escuelas dependientes del gobierno regional, nuestros niños tengan que pasar por esta situación. ¡La yuca con mortadela, señor Gobernador!, no es una buena alimentación y menos para un niño en crecimiento. Dijeron que iban fortalecer el programa de alimentación escolar y lo que vemos es que se trata de una promesa incumplida”, expuso Vale.





Sobre el tema educativo, también manifestó que Arias Cárdenas, no le ha respondido a los 4000 zulianos que esperan ser becados por el programa Jesús Enrique Lossada. “Supuestamente iban a hacer un sorteo entre marzo y abril y aún no se ha realizado ese sorteo, 4000 jóvenes siguen sin becas y sin la posibilidad de estudiar en una universidad. ¿Qué pasó con el transporte estudiantil que usted ofreció a los becados JEL y que supuestamente sería entregado el 7 de marzo? Usted no está beneficiando a los estudiantes zulianos, esta es otra promesa incumplida”.

Indicó Vale que la seguridad, que había sido la bandera de la campaña de Arias Cárdenas, fue dejada de lado pues en el Zulia, las cifras de inseguridad en lugar de reducirse han aumentado. “¿Qué pasó con el comando de protección escolar que debería resguardar las escuelas durante la llegada y la salida de nuestros chamos?. Resulta que hace pocos días asaltaron el Colegio Bellas Artes que está a escasos metros de la Residencia Oficial,  ayer también robaron en la Escuela Salto Ángel, y así sucesivamente estamos viendo como en las escuelas del estado Zulia no se les brinda seguridad”.

Explicó que Arias Cárdenas también había prometido crear comités de ciudadanos para mejorar el tema de la seguridad en las comunidades del estado, pero que hasta la fecha estos comités no se han establecido, y criticó que, en lo que va de año, la cifra de homicidios ha aumentado preocupantemente, estimándose en más de 400 muertos. “¿Dónde están las cámaras de seguridad que habían en los semáforos?, ¿Por qué el 171 no puede utilizar esta herramienta para estar en contacto con la policía regional y así resguardar a los ciudadanos?”, cuestionó.

Para el Responsable Municipal del partido naranja, el tema de la vivienda representa otra promesa incumplida del Gobernador Arias Cárdenas. “Ellos prometieron que construirían 50.000 viviendas por año, y resulta que en los dos años que lleva la Gran Misión Vivienda en el estado, solo se han construido, 8000 viviendas en dos años, nosotros preguntamos, con este record, ¿Cómo es que van a construir 50.000 viviendas en un año, si este es el gobierno que menos le ha cumplido en materia de vivienda al país?”.

Recordó que “Arias Cárdenas, también aseguró que durante su gestión iban a contribuir con el déficit de energía en el estado, y resulta que esto se ha incrementado mucho más desde que este señor lleva las riendas del estado, también vemos que no se han eliminado las multas a los ciudadanos y los racionamientos eléctricos siguen siendo un problema. Simplemente este señor tiene un saco de promesas incumplidas en diferentes áreas, no le está cumpliendo a los zulianos”.

Vale anunció que desde Voluntad Popular, periódicamente se hará un examen exhaustivo de la gestión gubernamental, cotejando el plan con la  realidad, a objeto de brindarle a los zulianos  herramientas y argumentos   de análisis y medición del gobierno. Pues, según el vocero de Voluntad Popular en Maracaibo, “si analizamos los primeros 100 días de gobierno de Arias, desde ya luce como una gestión fracasada, caracterizada por odios políticos y retaliaciones laborales”.