EEUU acusa a cuatro chicas de transportar heroína

Cuatro adolescentes fueron arrestadas por supuestamente traficar heroína en el sur de Arizona en un transporte comercial desde México, informaron autoridades federales el jueves.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, que trabajaban en el puesto de control de la autopista Interestatal 19 en Amado, pusieron a las jóvenes bajo custodia el lunes. Los agentes fronterizos informaron el jueves que una de las chicas tiene 17 años y las demás 15.





Las cuatro viven en Nogales, Sonora, México, y dos de ellas son estadounidenses. Sus nombres no se dieron a conocer por ser menores de edad, dijeron funcionarios de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las jóvenes fueron detenidas después de que los agentes en el puesto de control ordenaron la inspección de un vehículo que provenía desde México. Cuando una chica de 15 años se puso nerviosa durante el interrogatorio, los agentes buscaron en sus bolsas y encontraron bultos de heroína pegados a su cuerpo.

Los funcionarios de aduanas dijeron que las otras muchachas también tenían heroína atada en la parte frontal del cuerpo bajo las pretinas de su ropa interior.

Dijeron que los casi 3,6 kilos (ocho libras) de heroína confiscados tenían un valor estimado de 90.000 dólares en las calles.

Las adolescentes fueron entregadas a la policía del condado de Santa Cruz.

Los funcionarios de aduanas informaron en un comunicado que “las operaciones de tráfico se están volviendo más desesperadas y se muestran dispuestas a utilizar cualquier medio con el que puedan tener éxito para mover su producto, aunque esto implique explotar a jóvenes”.