Escasez de repuestos mantiene a comerciantes con las manos atadas

Foto Archivo

Toda una odisea representa para cualquier propietario de vehículo, tratar de conseguir repuestos, pues buena parte está escaseando. Los encargados de los negocios sugieren a los clientes seguir buscando, ya que la situación no es nada fácil.

Comerciantes aseguran estar de manos atadas, pues el problema principal para la adquisición de repuestos se presenta por la falta de asignación de divisas al valor oficial, para este rubro. Esto limita a los proveedores a cumplirles con su pedido.

Quien tenga suerte en conseguir el repuesto que busca, tiene que ir mentalizado de que va a pagar más de lo que estimaba, ya el incremento en la mayoría de los componentes de los motores y del tren delantero, está por encima del 40 por ciento. Todo esto desde que se produjo la devaluación del bolívar, según comentan los propietarios de negocios, quienes se muestran reacios a identificarse por temor a represalias por parte del Gobierno nacional.





Que un compresor para aire acondicionado de un Ford Fiesta, años 92 al 200, cueste siete mil 100 bolívares asombra a cualquiera, pero ese es el precio al que se está ofertando en el mercado.

Más información en El Carabobeño.