Este es el nuevo billete de 100 dólares (Fotos)

Foto: Voz de América

La Reserva Federal anunció que la circulación del nuevo diseño con los más altos estándares de seguridad empezará el 8 de octubre. Así lo reseñó el portal Voz de América.

La Junta de la Reserva Federal anunció que un nuevo billete de $100 dólares estará en circulación a partir del 8 de octubre.

El propósito del nuevo diseño, presentado en 2010, es ofrecer nuevas características de seguridad de última tecnología para evitar su falsificación.

Las características del billete incluyen una banda de seguridad azul con tecnología en tercera dimensión que al cambiar la posición aparecen las imágenes de campanas o del número 100.

Foto: La Voz de América

La Reserva Federal está trabajando con la comunidad en programas educativos para informar sobre las nuevas características y cómo identificar los peculiares dispositivos.

También ofrecen material didáctico en su página web para que los consumidores aprendan a identificar y distinguir el nuevo billete.

Esta nueva moneda de papel mantiene la imagen de de Benjamín Franklin al frente e incluye otra de la Campana de la Libertad en medio de una marca de tinta en color cobre que cambia a verde al inclinarlo.

La última vez que se había rediseñado el billete de $100 fue en 1996.