Foro Penal Venezolano: El Gobierno dice ser democrático pero demuestra acciones totalitarias

Prensa Foro Penal Venezolano

El especialista en Derechos Humanos, Alfredo Romero, y miembro del Consejo para la Agenda Global en Estado de Derecho del Foro Económico Mundial, se encuentra en Lima Perú, para participar en una conferencia en relación a la situación actual de violencia que vive Venezuela, junto a las reiteradas agresiones y violaciones de derechos humanos, a fin de darlas a conocer frente a personalidades de diversos países que participarán en este evento pautado desde el 23 hasta hoy 25 de abril.

Romero explicó que aprovechará la oportunidad de plantear la preocupación por los abusos y violaciones que viene cometiendo el Estado venezolano, por la excesiva polarización, la violación de derechos humanos y persecución a la disidencia.

“El Gobierno dice ser democrático, pero muestra acciones totalitarias, además que luego de las elecciones del 14 de abril se evidencia la desproporción del uso de la fuerza pública como arma poderosa para infundir miedo en la sociedad, lo cual es absolutamente grave. Incluso denuncias recabadas evidencian los rasgos de un gobierno que ha usado la tortura como patrón de conducta reiterada intimidatoria”, indicó Romero, quien dijo que ante esta situación que enfrenta Venezuela, aprovechará dar a conocer la realidad en este Consejo para la Agenda Global en Estado de Derecho del Foro Económico Mundial.





Dijo además sentirme honrado por ser miembro del Consejo para la Agenda Global en Estado de Derecho, junto actores del mundo que discutirán durante estos días sobre el orden jurídico internacional y el sistema de justicia global.

Cabe destacar que Romero es el único venezolano que forma parte del Consejo de la Agenda Mundial del Foro Económico en Materia Jurídica y Estado de Derecho y es uno de los dos únicos latinoamericanos, aparte del colombiano Juan Carlos Botero, director del Proyecto de Justicia Mundial, sustentando por Bill Gates, que estará presente.

En esta cumbre participan además personalidades de relevancia mundial como Fatou Bensouda, fiscal del tribunal penal internacional de la Haya, San Muller, director del Instituto de la Haya para la Internacionalización del Derecho, junto a profesores de las universidades de Londres y Berkeley de California. Así como otras personalidades que serán escuchados formalmente por la Organización de Naciones Unidas y diferentes organismos internacionales