Maduro anunció un plan especial de inyección de divisas

Fotocaptura: cortesía VTV

El presidente Nicolás Maduro es recibido en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, por su Gobernador , Francisco Áreas Cárdenas y demás personalidades que hacen vida política en la región. El auditorio también contó con la asistencia de empresarios zulianos con el fin de profundizar la economía socialista.

En materia petrolera, la cámara que representa esta actividad, le planteó al primer manadatario gozar de mayor participación estatal y minimizar los procesos burocráticos para consolidar la creación de empresas mixtas que sirve para financiar proyectos necesarios para la región.

El Consejo Empresarial Zuliano y la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) presentaron su plan de desarrollo agroindustrial bajo un modelo productivo para rescatar la producción de leche y carne vacuna con ganado y mano campesina nacional.





El primer mandatario realizó un llamado “a la paz para que cese el odio entre los venezolanos” y pidió la confianza de aquellos que no votaron por él para trabajar también por ellos.

Y en respuesta a las propuesta realizadas por los empresarios zulianos dijo Maduro que el Gobierno de calle “vino al Zulia a trabajar”.  Ofreció salir del estado con una propuesta por cada ministro.

“Nosotros tenenos un objetivo principal que es la producción nacional” comentó el presidente Maduro y agregó que las propuestas recibidas coinciden con el objetivo planteado por el Gobierno central.

Maduro también anunció dos proyectos: el primero es la zona ecónomica socialista que tiene que ver el alcance de producir de manera nacional, sectorizada en todo el país. La otra tiene que ver con nuestra participación internacional por medio de la exportación denominada como las zonas económicas especiales, en esta descripción cabe Mercosur y El ALBA .

El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 2 de mayo comenzará “un plan especial de inyección de divisas” en el país, “para ir liquidando lo que está pendiente de 2011, 2012 y lo que va de 2013”. Indicó que comenzará un proceso de regularización y ampliación del Sicad, para incluir distintos mecanismos para la adquisición de divisas de personas naturales, estudiantes y pensionados

“Cuando regresemos al Zulia en dos meses quiero encontrarme con 200 ó 300 empresarios con otras propuestas para decirles cuenta con el Gobierno” comentó el primer mandatario para finalizar el acto.