Maduro ratifica a la directiva de Pdvsa e incorpora a Merentes

FOTO EFE

El presidente Maduro, ratificó hoy a la actual junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con la incorporación como director externo del nuevo vicepresidente económico y ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

EFE

El ministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, continúa como presidente de la compañía al frente de un equipo en el que figuran como vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez, primo del fallecido Hugo Chávez, y como vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio del Pino.

La compañía informó en un comunicado de la incorporación de Merentes como director externo, junto el ministro de Planificación, Jorge Giordani, y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados, Wills Rangel.

La petrolera considera esta decisión un “espaldarazo a la gestión” de Ramírez y su equipo de trabajo “en defensa de la plena soberanía energética de Venezuela y la lucha por la consolidación del proyecto del Socialismo del Siglo XXI impulsado por el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

PDVSA tiene previsto para este año una inversión de 25.000 millones de dólares, con la industrialización de la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del planeta con 297.500 millones de barriles, como principal objetivo.

La empresa pública produce actualmente alrededor de 3 millones de barriles diarios de crudo y tiene la “meta estratégica” de alcanzar una producción de cuatro millones para 2014 y llegar a los 6 millones en 2019.