Más de 30% han aumentado repuestos mecánicos

“Por las nubes” es la frase que se escucha cuando alguna persona va a comprar cualquier repuesto para carro en alguno de los establecimientos de la ciudad. Escasez y falta de artículos son otros de los inconvenientes que se enfrentan a la hora de ir a buscar algún producto mecánico, así lo informó Ronald Gil de Diariolaregion.net.

“Llegan los artículos pero no con la misma regularidad de antes, hay fallas en las baterías, partes eléctricas, aceites, grasas y sobre todo en la mercancía importada”, aseguró Alejandro Caraballo. Expresó también que los precios han aumentado más del 30% en lo que va de año.





Una batería que hace tres meses costaba 700 bolívares ahora se encuentra a un valor de 1650. Algunos comerciantes del mercado indican que hay fallas graves en latonería, componentes eléctricos y pintura. Repuestos producidos en el país como lo son los filtros, mangueras y pastillas de frenos son más fáciles de conseguir.

Precios en los talleres mecánicos
El costo por hora de servicio en los talleres mecánicos se incrementaron un 15% y 16% debido a los costos generados por las distintas devaluaciones que ha sufrido la moneda durante el primer trimestre del año.

La mayoría de los bienes que utilizan los mecánicos son importados. Por este motivo actualmente la hora de servicio está de 450 a 500 bolívares, mientras que los concesionarios están cobrando 450 a 500 bolívares según informó el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González.

La falla y las dificultades para poder adquirir repuestos y materiales importados están presentando fallas en general, por lo que la escasez se observa en todos los productos.