Profesores universitarios extenderán paro sin el Gobierno no se pronuncia

Foto: Archivo

El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela, Bernardo Yánez, afirmó que el paro nacional de trabajadores de educación superior contemplado por las próximas 72 horas se podría extender si no reciben respuesta del Gobierno. Así lo reseña Unión Radio.

Rogsel Castillo

Remarcó que las universidades del país no están cerradas, pues como autoridades oficiales no pueden anunciar una suspensión de actividades oficialmente, “hay unas acciones de los sindicatos que llevan a cabo.





Bernardo Yánez recordó que la demanda de los trabajadores va en el sentido de contratos colectivos que se han introducido y no han sido discutidos y el incremento salarial.

“Estamos en una crisis real, la salida está en abrir los canales de diálogo. Atender las demandas que son justas de los gremios y quiero aclara lo siguiente: las universidades cerradas como tal no están, pero efectivamente por parte de los sindicatos hay una serie de acciones sindicales que han llevado a tomar la decisión por parte de los sindicatos a cerrar por 72 horas en este momento pero si no hay respuesta tratar de ir cada vez aumentando la solicitud de que sean atendidas”, dijo.

Por otra parte indicó que la Sociedad Venezolana de Rectores le envío una solicitud al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

Espera que a través del paro que llevarán a cabo las necesidades del sector sean escuchadas, además consideró importante abrir diálogos con el gobierno nacional.