Tableta controlada por la mente

Foto referencial

Samsung está experimentando con una tableta controlada por la mente, con la cual esperan revolucionar la forma en que la gente interactúa con los dispositivos.

La firma surcoreana, junto con investigadores estadounidenses, ha demostrado cómo la gente puede lanzar una aplicación y realizar selecciones en una tableta Galaxy al concentrarse sobre un ícono parpadeante.

Los usuarios deben cubrir su cabeza con un dispositivo lleno de electrodos de monitoreo electroencefalográficos (EEG, por sus siglas en inglés). Este dispositivo podría ser muy valioso para las personas con problemas de movilidad.

El investigador jefe de Samsung, Insoo Kim, dijo  que el control por medio del pensamiento fue una transición natural en la interacción con estos dispositivos. “Hace muchos años, un pequeño teclado era la única modalidad para controlar el teléfono, pero hoy en día el usuario puede utilizar la voz, el tacto, el gesto y el movimiento del ojo para controlar e interactuar con los dispositivos móviles”, explicó Kim.

El teléfono inteligente de Samsung, Galaxy S4, ya permite a los usuarios controlar la pantalla con sus ojos. Por medio de la “pausa inteligente” (smart pause), el usuario puede poner en pausa un video y retirar la mirada de la pantalla, mientras que otra función utiliza los movimientos oculares para desplazarse a través del contenido.

Con información de elnacional.com