Apagón dejó sin luz a cinco municipios de Anzoátegui

Apagón dejó sin luz a cinco municipios de Anzoátegui

Anaco, Aragua, Santa Ana, Mc Gregor y la capital de Freites quedaron sin electricidad desde el miércoles a las 6:00 pm. En algunas zonas, el servicio fue restablecido en la tarde, así lo reseñó Danela Luces de Eltiempo.com.ve

Un apagón que se inició el miércoles a las 6:00 pm y se prolongó entre 6 y 22 horas, e incluso más, afectó a cinco municipios de la zona centro de Anzoátegui.

La falla, que se originó a los pocos minutos de haberse iniciado una pertinaz lluvia en Anaco, dejó sin energía eléctrica a 60% del municipio gasífero, además de afectar en su totalidad a Cantaura, Santa Ana, Aragua de Barcelona y McGregor.





En algunos sectores anaquenses tales como la avenida Mérida y parte del casco central el servicio fue restablecido cerca de las 12:00 de la noche, mientras al otro lado de la ciudad los habitantes de zonas populares como Caucagüita, Un Solo Pueblo, Libertad y Valle Verde amanecieron sin luz. Fue a las 2:00 pm que lo restituyeron.

En la capital de Freites los vecinos estuvieron a oscuras hasta las 4:00 am y en Aragua de Barcelona la energía eléctrica volvió parcialmente ayer a las 3:45 pm.

En Santa Ana, pasadas las 5:00 pm, los moradores clamaban por no tener luz.