Barquisimeto será la capital cultural de Suramérica

(foto archivo)

Barquisimeto se convertirá este viernes en capital cultural de Suramérica, cuando lleguen a la capital larense delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y  Perú para participar en el evento de Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades, que se celebrará hasta este sábado 27. AVN

Durante dos días, representantes de estos países del sur desarrollarán una amplia agenda de trabajo, auspiciado por la Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), que incluirá ponencias y encuentros, específicamente sobre el tema cultural, así como presentación de proyectos en diversos ámbitos, tales como literatura, música, fotografía, pintura, danza, cine y artes plásticas.

Rodolfo Sequera, director de Servicios Culturales del Imca, informó que la jornada en Barquisimeto constará de varias actividades, tales como la instalación de la UTC de Mercociudades, ponencias, proyecciones, presentación de danzas tradicionales, además de un recorrido por el casco histórico de la ciudad crepuscular y la inauguración de la Expo Gestión Cultural.

Comentó que Mercociudades es una red que une a un grupo de ciudades o municipios, que a su vez forman parte del Mercado Comun del Sur (Mercosur).

En 2010, el Imca participó en el encuentro de Mercociudades, en la ciudad de Valparaíso, Chile, donde formalizó su presencia en la red, para iniciar así un contacto activo y permanente.

Luego, en 2011, el Imca formó parte del encuentro en la ciudad de Catamarca, Argentina, para consolidar la participación del municipio Iribarren. En esa oportunidad Barquisimeto presentó dos ponencias y material audiovisual.