Catire Machete: Me golpearon frente a funcionarios del Plan República

Foto: La Verdad

Luis Germán Briceño, luego de recibir una golpiza brutal frente al liceo Mathias Lossada, cuenta lo que pasó. Conformó un grupo de auditoría ciudadana. A las 6.00 de la tarde volvió al liceo a preguntar cuántas personas podrían presenciar el conteo de los votos.

No puede moverse. Luis Germán Briceño, luego de recibir una golpiza brutal frente al liceo Mathias Lossada, su centro electoral, cuenta lo que pasó. Su casa materna está frente al lugar. A las 5.00 de la tarde, un camión a menos de 20 metros del liceo, “con todas las toneladas de sonido”, promovía el voto a favor de Nicolás Maduro.

“Me pareció un atropello”. Entonces pidió al responsable del Plan República “detener ese delito electoral” y una mujer vestida de negro lo encaró con agresividad e insultos. El Plan República escuchó la petición y el sonido se apagó. “Me acerqué a la puerta (del Mathias) para agradecer y esta señora nuevamente empezó a insultarme, me dijo que me fuera de allí, que si volvía me iba a rejoder”.





Luis Germán conformó un grupo de auditoría ciudadana. A las 6.00 de la tarde volvió al Lossada a preguntar cuántas personas podrían presenciar el conteo de los votos. Allí comenzó su desgracia.

Unos 20 hombres lo golpearon. Los identifican como miembros de los Tupamaru, Polisur vestidos de civil y escoltas del alcalde Omar Prieto, los mismos que el pasado 15 de abril atacaron al equipo reporteril de diario La Verdad y lo privaron de libertad sin motivos judiciales.

“Todo ocurre frente al funcionario del Plan República”. Los hombres le destrozaron la pierna izquierda. El gaitero está en recuperación postoperatoria. “Golpearon a mis hijas y a todo el que intentaba acercarse para ayudarme”. Un soldado lo salvó. “Dijo: ‘¿Hasta cuándo le van a dar?’”, y lo soltaron; todo por hacer una petición que calificó “de cordura electoral” el 14-A.

Se lamentó: “[Casi me matan] en la calle donde me crie, en la que jugué béisbol, fútbol, frente al liceo donde estudié bachillerato, donde yo canté; a ese pueblo le di serenatas, en el terruño donde me levanté como hombre”