Cocodrilos venció a Trotamundos

A Trotamundos de Carabobo no le bastaron tres cuartos intensos para superar a Cocodrilos de Caracas, quien despertó en el período decisivo, de la mano de Kristoffer Lang y Néstor Colmenares para dar un golpe de autoridad en el Forum y vencer al Expreso 86×82.

El conjunto saurio apretó en ambos costados de la duela durante un último cuarto que dominaron 27-12, a fin de afianzarse en el segundo lugar de la general.





Lang y Colmenares se combinaron para 37 puntos y 16 rebotes, adueñándose de la pintura en los pasajes cruciales del careo. El pívot estadounidense marcó 22 unidades y bajó cinco tableros, en tanto que el interno criollo añadió 15, ocho de ellos en los 12 minutos finales, con 11 rebotes.

“Insistimos en el juego interno. Lang y Colmenares respondieron a las circunstancias e hicieron la diferencia”, argumentó el coach de los capitalinos, Néstor Salazar.

Trotamundos arrancó a todo vapor, con David Cubillán, Courtney Fortson y Dwight Lewis como abanderados en ataque. De hecho, los locales sacaron ventaja de tres (27-24) al término del primer parcial, y pese a irse abajo por uno (42-43) a los camerinos, salieron enchufados a un tercer tramo que concluyeron ocho puntos arriba (67-59).

Sin embargo, la defensa sauria imprimió intensidad en los momentos decisivos, al mismo tiempo que su ataque sumaba a Jesús Centeno y Walker Russel a la fiesta. Incluso, un triple del alero foráneo igualó las acciones a 73, restando 2:26 por jugar. A partir de ahí, la visita capitalizó, a diferencia de unos dueños de casa que estancaron su ofensiva hasta el sonido de la chicharra.

“La defensa apretó en el segundo y el último período y nos dio la oportunidad de hacer ajustes en ataque y poder llevarnos esta victoria”, concluyó Salazar.

Cubillán fue el mejor de los azules cortesía de 22 cartones, mientras que Fortson concretó 20 tantos.

El descalabró sacó a Trotamundos del sexto puesto de la clasificación, mismo que otorga la última plaza a la postemporada.

Fuente: Diario Líder.