Colegio de Profesores denuncia cálculos errados de las prestaciones sociales

Foto: Simón Alberto Orellana / El Impulso

Un nutrido grupo de profesionales de la educación activos y jubilados, se reunieron los alrededores de la Plaza del Encuentro para dar a conocer los cálculos errados de las prestaciones sociales de los profesores de educación media. Indican que tomarán acciones de calle si no son resueltas sus necesidades laborales. Así lo reseñó el diario El Impulso.

Daniel Pérez Terán

Los educadores expresaron su repudio ante la administración del Ministerio de Educación, según su criterio, el organismo desconoce la trayectoria del servicio de los docentes como fomentadores de los ciudadanos del país. Entre los casos, se repunta el insuficiente pago de prestaciones sociales a trabajadores con más de 25 y 30 años de labor.

El profesor Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela y miembro de la Red de Educadores con su Gente, expresó que uno de las casos más resonados era el de la profesora Nilda Blanco, quien con más de 30 años de servicio, recibió la cancelación de prestaciones sociales por un monto de 9 mil 050 bolívares.

“Ante esta situación hemos mostrado el respaldo a nuestros colegas que por tantos años se dedicaron a la esmerada labor de ser educadores, el Ministerio se debe pronunciar en la búsqueda de alternativas que mejoren las condiciones de nuestros docentes”.

Además, indicaron que los representantes del magisterio no se han pronunciado por el vencimiento de la sexta convención colectiva de trabajo que se cumplirá el venidero 12 de mayo.

En los próximos días los docentes se trasladarán a la ciudad de Caracas con el propósito de presentar formalmente sus exigencias ante el Ministerio de Educación, y reclamarán el pago de prestaciones sociales así como el respeto a la estabilidad laboral por pensamiento político distinto. Asimismo, aseguraron que participarán en la marcha en conmemoración del Día del Trabajador.