Comer y mirar la tele te engorda

Foto referencial

¿Viendo una película, un partido de fútbol, durante la cena familiar, o muchas otras situaciones en la que estamos sentados frente al televisor disfrutando nuestros alimentos, dulces o piqueos? ¡tenga cuidado! más de 20 estudios aseguran que comer de forma distraída produce sobrepeso.

El investigador Eric Robinson, de la Universidad de Liverpool en Inglaterra, analizó 24 estudios hechos entre 1997 y 2011 acerca de la relación que existe entre la atención, la memoria y la conciencia en el acto de comer. Su conclusión fue que estar distraídos mientras comemos puede engordar hasta 35% más, ya sea viendo televisión o leyendo un libro.

Al parecer, si no prestamos atención a lo que estamos comiendo, perdemos la conciencia de la cantidad ingerida, lo que nos lleva a comer más en el momento y en el siguiente plato. En un almuerzo o cena durante la cual se mira la televisión, se consume un 10% más de alimentos que lo normal, y en la siguiente comida 25%. Lo contrario sucede si nos concentramos en lo que ingerimos, la cantidad disminuye hasta 10%.

Con información de elnacional.com