Detienen a miembros de las Farc que planeaban robo de un helicóptero de valores

Foto: america.infobae.com

La Policía Nacional detuvo hoy a 17 supuestos miembros de las FARC que planeaban el robo de un helicóptero que trasladaba dinero de las Fuerzas Militares en Santander de Quilichao, en el suroeste del país.

Antes de partir hacia Haití para participar en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente colombianom Juan Manuel Santos, dijo que la operación es “muy importante” porque afecta a “lo que se denomina las fuerzas especiales” del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, escribió en su cuenta de la red social Twitter que estos 17 hombres fueron capturados por la Policía Nacional “cuando pretendían robar carga de un helicóptero de valores”, sin precisar la cantidad de dinero que contenía.





En la operación también fueron decomisados “10 fusiles Galil, 4 pistolas, 8 granadas, 2 cargas explosivas y 12 uniformes para suplantar la Fuerza Pública”, agregó el ministro.

Está previsto que se celebre una rueda de prensa para ampliar esta información en Cali, capital del Valle del Cauca cercana al lugar donde se desarrolló el operativo.

Según detalló Santos, entre los capturados hay dos jefes guerrilleros implicados en el secuestro a principios de año de dos policías que fueron liberados al cabo de casi un mes de cautiverio.