Diputados de la Unidad exhortan a Maduro a que se pronuncie por situación en la AN

Foto: Archivo

El diputado, Eduardo Gómez Sigala, reiteró que el bloque opositor no se verá doblegado por el presidente del Parlamento Diosdado Cabello, quien les impidió intervenir en la sesión por solicitar el recuento de votos de las presidenciales. También se les negó el sueldo correspondiente. Así lo reseña Unión Radio.

Rogsel Castillo

“El responsable de lo que allí ocurra es el presidente de la Asamblea”. Destacó además que los propulsores de la violencia en el hemiclo es el jefe de la bancada oficialista y el presidente de la Asamblea, por ello cuestionó que discutan en campaña electoral la ley desarme: “y después promuven la violencia como la han venido promoviendo ellos”.

Precisó que se encuentran a la espera de las próximas actividades en el Parlemento pues hasta el momento las comiciones están paralizadas.

En ese sentido aseveró que las decisiones del presidente de la AN son antidemocráticas y el Jefe de Estado deberá evaluar si abala los hechos violentos que se han gestado en el hemiciclo “y si en este país se va a liquidar la Asamblea Nacional, se liquida la democracia”

Remarcó que continuarán con su presencia en la Asamblea es para defender el diálogo, pues no están dispuestos a subordinar las normas constitucionales.

“La decisión que el tome será su responsabilidad y si el presidente Maduro lo avala”, señaló el parlamentario al sostener que cuando el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quita el derecho de palabra a diputados de la oposición que no reconocen la legitimidad del actual mandatario nacional.

Explicó que desde el gobierno el interés mayor es quitarle la palabra a los parlamentarios de la oposición, porque no tienen argumentos suficientes para rebatir.

Recordó que rechazan cualquier imposición en el seno de la Asamblea Nacional.