En Uruguay clonan unas ovejas… ¿fluorecentes? (Foto)

No cabe duda de que la genética avanza enormemente. Aún hay cuestiones a resolver, pero no podemos menospreciar los logros que esta disciplina ha alcanzado.

Uno de ellos es poder clonar especie animales y el plan a largo plazo es poder hacer lo mismo, pero con seres humanos., tal como hemos visto en algunas producciones hollywoodenses.





¿Recuerdan a Dolly, la primera oveja clonada?

Pues ella fue la pionera de esta área y parece que dejó bases para que el hombre siga utilizando a las ovejas como animales de experimentación. Esto se los decimos, porque en Uruguay, investigadores del Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAUy) junto con la Unidad de Animales Transgénicos y de Experimentación del Instituto Pasteur de Montevideo (IPM) lograron clonar a nueve ovejas… ¡fluorecentes!

No es una broma de mal gusto ni tampoco una serie de animales de feria. Estas nueve ovejas son las primeras ovejas transgénicas que se clonan en Sudamérica y también las primeras en tener luminiscencia a la hora de exponerlas a una luz ultravioleta. Tras dos años de trabajo, se pudo lograr la meta y la sustancia que se usó para que los animales “brillaran” proviene de una medusa y ésta se coloca en animales de experimentación destinados a fines científicos.

Con información de Sopitas