Félix Velásquez: Las caricaturas respaldan al comisario Simonovis

Félix Velásquez: Las caricaturas respaldan al comisario Simonovis

En Venezuela son muchas las formas para respaldar y defender los Derechos Humanos de personas privadas de libertad. Pero en esta ocasión les toco a los caricaturistas Weil, Zapata y Rayma dedicarle su caricatura del día viernes, al caso del comisario Iván Simonovis quien tiene 8 años y medio de injusta prisión. Este gesto de solidaridad evidencia que las caricaturas son un arma de protesta contra los dictadores, tiranos y torturadores.

Estas sátiras demuestran la valentía que estos caricaturistas tienen, ellos dan la pelea desde su lápiz y tienen como inspiración las injusticias. Qué bueno ver a estos compañeros, amigos y hermanos respaldar causas nobles. Basta de indolencia, todos debemos pelear como familiares cuando se meten con otro venezolano, solo por pensar diferente.





Quiero dar un especial reconocimiento a Weil quien fue el que coordino que los compañeros Zapata y Rayma se unieran a la campaña por la libertad del Comisario Iván Simonovis que tiene la organización defensora de Derechos Humanos Un Mundo Sin Mordaza.

Weil en su caricatura refleja como Maduro le pregunta a un pajarito “como puedo ganarme el aprecio de más de medio país y el pajarito le responde, dale casa por cárcel a Simonovis” esa frase es comentada por millones de venezolanos que se preguntan ¿si no hay pruebas para inculpar al comisario porque no le dan casa por cárcel, mientras se le da el tratamiento para su enfermedad?

Zapata al mismo tiempo dice en su caricatura “lo de Simonovis y los otros presos políticos, trinita me da una pena de muerte” como lo catalogo la esposa del comisario, Bony Simonovis, quien le exhorto a Nicolás Maduro, que era una pena de muerte lo que habían hecho con su esposo, al trasladarlo del SEBIN a la cárcel de Ramo Verde.

En este mismo sentido, Rayma deja claro en su caricatura “pedimos amnistía, libertad y paz para la familia Simonovis, firma Ivana Simonovis y toda Venezuela” esta petición es un clamor popular, la mayoría de los venezolanos le piden al gobierno, que no siga acabando con la vida de este humilde policía, que lo dio todo al servicio de la seguridad ciudadana.

En un país serio, este servidor público que tienen encerrado en los calabozos de Ramo Verde, estuviera diseñando políticas de seguridad ciudadana para controlar y rebajar los niveles de inseguridad, secuestros y asesinatos.

Cabe destacar que el comisario Iván Simonovis, creo desde la cárcel una guía anti crimen para que los venezolanos de a pie tuvieran algunas referencias para cuidar su vida, bienes materiales, evitar secuestros y estar alerta ante cualquier contingencia que se les puedas presentar con delincuentes.

Por esta razón nos sumamos a la campaña por la libertad que tuvieron los caricaturistas. Los felicitamos por no callar ante un régimen intolerante y gorila, estas iniciativas deben servir de referencia para la lucha, para enarbolar banderas de solidaridad y Derechos Humanos. Comisario estamos solidarios contigo, no te rindas, falta poco.

@felixvelasquez