Ignacio Gainzarain: La humildad, Henrique, la humildad

Ignacio Gainzarain: La humildad, Henrique, la humildad

Aún desde la tristeza de las continuas derrotas anunciadas se puede alzar vuelo.
La indeclinable voluntad democrática de un amplio sector de la sociedad venezolana así lo reclama.
En la carta abierta de miembros adherentes de la Declaración de Caracas (“¡ La última palabra la tiene el Pueblo, y NO el CNE, NI el TSJ ! — Ver *1 )”, se hace un llamado a centrarnos en los hechos políticos más relevantes del momento.
CAPRILES debe entender que no solamente está en juego la presidencia de la República.
CAPRILES asumió a unos técnicos que han colocado a la sociedad democrática en una profunda crisis de futuro. Algunos de ellos de muy dudosa honorabilidad; otros, simplemente presos de su fiebre tecnocrática, y otros, que apuestan a que medio continente asuma el sistema electrónico para hacer grandes negocios con software y hardware.
CAPRILES, en medio de la amarga noche del 14A, descubrió que lo bailaron. Y una semana después, en medio de la presión de las redes sociales incorporó a otros técnicos, como la gente de ESDATA, organización que acuñó la frase “no participaremos en audito?ias chimbas”.
CAPRILES debe ser humilde, y reconocer que se equivocó de lleno con el CNE y el sistema electoral venezolano.
CAPRILES, ya es hora de que no sigan hablando de que hay dos mitades. Porque en realidad hay 3. Un mitad de políticos que controla el 95% del Poder Real, otra que se contenta con las migajas del 5%, y una tercera, donde estamos los ciudadanos, que vemos con angustia como se repite una y otra vez la misma historia de derrotas, y con ellas la lenta consolidación de la hipoteca de futuras generaciones.
CAPRILES, debemos reconocer que te fajaste, y que es una gran VALOR HUMANO el que se desprende de tu posición sobre la posibilidad de ir preso.
CAPRILES, ha llegado el momento de hacer POLITICA. Y ésta debe empezar por  desnudar por completo a este perverso sistema electoral, para poder así, dar los pasos necesarios para conquistar un espacio tan fundamental como la ASAMBLEA NACIONAL.
CAPRILES, te lo voy a exponer con 3 ejemplos de como la posición blandengue con el CNE, ha permitido que el RÉGIMEN se sienta cómodo de verdad.
Primero: la MUD y tú siguen con el cuento de que el VOTO ES SECRETO, cosa que nadie ha demostrado que sea cierto. Y como consecuencia de esa posición, el RÉGIMEN se divierte ahora botando gente, y como no son pendejos, ellos mismos dicen que han descubierto las inclinaciones políticas de los funcionarios a través de hacerle un seguimiento a los tuits, o a lo que se publica en Facebook, o a correítos que se pescan en internet.
Pero la realidad perfectamente puede ser otra: el RÉGIMEN sabe que pasó con los votos.
Y para ciertos partidos es fundamental mantener a la gente con esta creencia, ya que están lanzados por la calle del medio con el tema de las elecciones municipales (AD y PJ), y con el cuento de que como somos la mitad del país, por tanto debemos ganar la mitad de las alcaldías. Entonces, el RÉGIMEN está feliz, porque en breve el CNE dará el pitazo de “partida” para las municipales, y la lucha por saber que pasó el 14A posiblemente quedaría en la sala del TSJ denominada “el sueño de los justos”.
Segundola desesperada afirmación de que en los “cuadernos electorales está el gato encerrado”, no es otra cosa que el reconocimiento de que el primer gran problema del sistema electoral está en el REGISTRO ELECTORAL. Pero como la MUD desde el 2006 ha asegurado que eso está “razonablemente bien”, ahora el trabajo se les pone cuesta arriba.
Habrá que leer con detenimiento el documento de impugnación, para verificar como están enfocando este crucial tema para cualquier futura elección.
Tercero: CAPRILES, todavía no se ha escuchado con claridad tu posición sobre cuáles serán las exigencias que hay que poner para el escenario que están promoviendo de una hipotética repetición de la elección presidencial, o la inmediata participación en las elecciones municipales que tenemos en puerta.
Yo personalmente creo que se debe trabajar a fondo la conquista de ELECCIONES AUTÉNTICAS, porque allí está el secreto para derrumbar este castillo construido por el Castro-Chavismo.
Es hora de trabajar en paralelo tres tableros: el reclamo electoral del 14A; el trabajo arduo de DESENCHUFAR (REVOCAR) a uno 40 diputados del “apartheid”, toda vez que este año es el año del revocatorio de diputados a la Asamblea Nacional; y, la puesta en marcha de grandes movilizaciones por los justos reclamos sociales de la población.
La sociedad democrática necesita de una victoria real en el corto plazo, y lo ideal es que ésta tenga como líder a un ENRIQUE transformado políticamente hablando.
Pero ENRIQUE, la HUMILDAD es el paso previo de tu conversión en un POLÍTICO de alto vuelo. Es el paso previo para que se lancen acciones que permitan democratizar los Poderes Públicos, empezando por la Asamblea Nacional, que es el corazón del Poder político real.
Y para derrotar electoralmente a estos personajes, hay que hablarle muy claro a los ciudadanos, ésos que han demostrado que quieren cambiar esta realidad de atraso y sumisión, y que hoy son víctimas, una vez más, de otra ráfaga del “apartheid electrónico”.

Y la mejor demostración de que hablando claro la gente participa masivamente es el propio 14A, cuando el candidato dijo que se enfrentaría al CNE y su sistema ventajista e intimidatorio.

Enrique, te llegó la hora de la HUMILDAD: reconoce que el sistema electoral está estructuralmente viciado.






Enlaces: