Niños barloventeños celebran fiesta de la lectura (Fotos)

181 niños, desde preescolar hasta sexto grado, de la Unidad Educativa Bolivariana “Tacarigüita”, situada en la comunidad del mismo nombre, celebraron su fiesta de la lectura durante una toma realizada por personal de la Biblioteca Pública Juan del Rosario Blanco, Adscrita a Bibliotecas Miranda, en el marco de la Semana del Libro.

Miriam Hermoso de Rivas, presidenta de la institución bibliotecaria, quien se encuentra recorriendo todo el estado para constatar el buen funcionamiento de las actividades y entregar personalmente el premio a la Excelencia Lectora a los usuarios con más récord de libros leídos, manifestó que durante el encuentro, los estudiantes recibieron charlas referidas tanto al Día del Libro como al Día del Agua, disfrutaron de la narración de los cuentos Sapo enamorado, El tigre y el cangrejo, La sorpresa de Nandi , entre otros. Realizaron actividades manuales como elaboración de marcalibros con la técnica de pintura mágica.

-Asimismo, hubo declamaciones por parte de niños de la escuela, una obra de Teatro representada por el Grupo Barlovento de la Unidad Educativa “Juan Pablo”. También Juegos recreativos, dinámicas y canciones; y se entregaron reconocimientos por participación asidua a la Biblioteca y otra al Grupo Barlovento.

Hermoso destacó que, durante las actividades desarrolladas se consultaron un total de 905 obras.

Gran Parada de la Lectura en el  Martin Luther King

Mientras tanto, el personal que labora en la Biblioteca Pública Juan Rosario Blanco, ubicada en Curiepe, llevó a cabo actividades enmarcadas en el programa La Gran Parada de la lectura, siempre en celebración de la Semana del Libro, en el Preescolar Martin Luther King (Simoncito), de la población de Curiepe, de donde se trasladaron hasta la biblioteca a petición de los docentes de ese centro educativo.

Durante el  encuentro fueron atendidos 78 niños de los diferentes niveles y consultadas 372 obras, en mayoría cuentos infantiles. La lectura dio paso  a los juegos, canciones y otras actividades de entretención que capturaron la atención de los niños barloventeños por varias horas.

Lo propio hizo el personal de la Biblioteca Pública Don Luis Correa, de Higuerote, tras recibir en las instalaciones de ese centro cultural e informativo a 30 estudiantes de la Escuela Básica “Gabriel E. Muñoz”.

Durante el encuentro, los niños escucharon hablar sobre los célebres escritores Garcilaso de La Vega, Williams Shakespeare, Don Miguel de Cervantes y también sobre la querida escritora venezolana Teresa de La Parra, autora de Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Además de una charla para promover los servicios que prestan las bibliotecas mirandinas, los niños rieron con la narración de los cuentos ¡Ay amor!,  El Sapo Distraído y la Sorpresa de Nandi.

Actividades creativas como elaboración de libros, recetas de cocina y poesías ocuparon, durante la tarde, a los pequeños, que hicieron alarde de un derroche de imaginación.

 

Prensa Bibliotecas Miranda / Violeta Del Portillo

Fotos