Prohíben a StopVIH ingresar a Los Roques

(foto archivo)

La organización StopVIH, dedicada a concienciar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), no pudo cumplir con una de las jornadas planificadas en el Territorio Insular Miranda, por una negativa del gobierno de Los Roques. elsoldemargarita.com.ve

Jhonatan Rodríguez, presidente de la organización, lamentó este incidente que se convierte en el primero en cinco años que llevan organizando jornadas educativas, lo que genera en el equipo de StopVIH la presunción de que “sea una decisión más política que social, aunque no estamos involucrados con política”.

El equipo de trabajo StopVIH permanecería en Los Roques desde este jueves hasta el martes, para trabajar con 191 niños y adolescentes, en temas de educación sexual, planificación familiar, proyecto de vida y derechos sexuales y reproductivos; sin embargo, una llamada del gobierno del Territorio Insular Miranda prohibió su ingreso sin suministrar una razón. “Solo hubo negativas”, refirió Rodríguez.





El presidente de StopVIH?relató que hace mes y medio contactó a representantes de ese gobierno, y recibió la aprobación y receptividad, además de algunas sugerencias por los problemas que habían detectado en la comunidad, según detalló.