Santillana da cita a sus lectores en el 5to Festival de la Lectura de Chacao

Santillana da cita a sus lectores en el 5to Festival de la Lectura de Chacao

Altamira se prepara para reunir por quinto año consecutivo a representantes del arte y las letras.

Entre el 26 de abril y el 05 de mayo, editoriales, libreros y promotores culturales se reunirán en la Plaza Altamira para dar vida al 5to Festival de la Lectura de Chacao. Una vez más la feria se convertirá en una oportunidad única para que los lectores entren en contacto con las novedades editoriales más interesantes del mercado.

El Grupo Santillana, empresa de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española, da muestra de su compromiso con la literatura a través de una nutrida programación de eventos y presentaciones. Desde encuentros para los más pequeños de la casa hasta una relevante presentación de la reconocida autora colombiana Piedad Bonnett.





Alfaguara y sus sellos hermanos aprovecharán los espacios de esta feria para dar a conocer lo mejor de sus ofertas y novedades. Reconocidos personajes como Norelys Rodríguez, artífice de Vida en equilibrio y Maickel Melamed, escritor de Si lo sueñas haz que pase estarán firmando ejemplares.

Llenos de agrado por compartir con renombrados autores venezolanos, estamos seguros que nuestra amplia programación ofrecerá un punto de encuentro cultural con agradable ambiente para compartir.

Nota de prensa 

Los invitamos a formar parte de este encuentro revisando y asistiendo a nuestras actividades. A continuación compartimos con ustedes el cronograma de Grupo Santillana:

Sábado 27 de abril:
Encuentro de abuelos y nietos con Rosario Anzola y Elvia Silvera
Lugar: pabellón infantil
Hora: 10.00 am

Amigos de las historias de miedo con Fedosy Santaella y Elvia Silvera
Lugar: pabellón infantil
Hora: 3.00 pm

Presentación y forma del libro Lo que no tiene nombre, de la escritora colombiana Piedad Bonnett. Conversatorio con Antonio López Ortega.
Lugar: anfiteatro Sur
Hora: 6.30 pm

Domingo 28 de abril
Foro Francisco Herrera Luque en carne y hueso con Ana Teresa Torres, Jon Aizpurua y Luis Alberto Lamata con apoyo de la Fundación Herrera Luque.
Lugar: salón Obelisco
Hora: 2.00 pm

Firma de libros Si lo sueñas haz que pase, de Maickel Melamed
Lugar: stands 50 y 67
Hora: 5.00 pm

Firma de libros de Vida en equilibrio, de Norelys Rodríguez
Lugar: stands 50 y 67
Hora: 7.00 pm

Lunes 29 de abril
Presentación del libro Novelas de aventuras para jóvenes lectores, del escritor Andrés Hidalgo. Palabras de presentación a cargo de Elvia Silvera
Lugar: salón Obelisco
Hora: 3.00 pm

Martes 30 de abril
Foro Los libros de textos escolares y el proceso educativo. Tulio Hernández será el ponente y José Manuel Rodríguez servirá de moderador.
Lugar: salón Obelisco
Hora: 5.00 pm

Jueves 02 de mayo
Presentación del libro De qué va el cuento, Antología del relato venezolano: 2001-2012, de Carlos Sandoval. Estará acompañado del foro El relato venezolano con Rodrigo Blanco Calderón, Krina Ver y Federico Vegas
Lugar: salón Obelisco
Hora: 6.00 pm

Viernes 03 de mayo
Presentación del libro Historias de la marcha a pie, de Victoria de Stefano. Las palabras de presentación estarán a cargo de Rodrigo Blanco Calderón
Lugar: salón Obelisco
Hora: 6.00 pm

Lanzamiento de Tango Remedio, nueva producción discográfica de Daniela Bascopé. Leonardo Padrón presentará el evento
Lugar: tarima
Hora: 8.00 pm

Domingo 05 de mayo
Conversatorio sobre los libros Glamour para llevar y Glamour para novias, de Margarita Zingg y Mario Aranaga
Lugar: salón Obelisco
Hora: 3.00 pm