Universitarios jugaron fútbol como protesta

Los trabajadores universitarios protagonizaron un encuentro de fútbol sala en la intercepción de la avenida que conduce a la Unet, acción que forma parte de las acciones cumplidas en las 72 horas de paro ordenadas por Fapuv, exigiendo reclamos laborales para todo este sector del país. lanacion.com.ve

(foto Eduardo Ramírez)

La actividad comenzó a las once de la mañana y a la misma acudieron los profesores, estudiantes, administrativos y obreros de la casa de estudios superiores de la Unet y la ULA, quienes se hicieron sentir en esta arterial vial de la parte alta de San Cristóbal.

Explicó la  profesora Carolina Casanova, presidenta de Apunet, que cumplido casi el tercer día de paro, hasta el momento no ha habido diálogo, ni siquiera el ministro ha dicho vía pública: voy a reunirme con las federaciones, ni de un bando ni de otro.





“Por ahí andan pintando un 70% de aumento, supuestamente lo van a dar, pero lo cierto es que hasta el momento no ha habido siquiera una reunión, no hay nada certero y en eso se tiene que estar claro, no han dicho ni una palabra”, apuntó la profesora Casanova.

Asimismo, sostuvo que para la próxima semana tienen previsto cumplir un “pupitrazo”, acompañarán en la marcha del primero de mayo y desarrollarán otra serie de actividades, que estarán informando.

De igual modo, precisó que se reunieron este miércoles en Caracas todas las asociaciones y lo que hay es una expectativa de paro indefinido. “En la Federación hay ocho universidades ya dadas al paro indefinido, faltan otras asociaciones que en el transcurso de la otra semana realizarán sus respectivas asambleas para saber si se van a unir a este tipo de acción contundente”.

Carolina Casanova precisó que ya la Upel se paró indefinidamente, falta que la Unet le haga compañía; no obstante, en Caracas se pusieron de acuerdo para esperar hasta la próxima semana para que se hagan las asambleas respectivas en cada asociación que falta por definirse.

“La LUZ, que no va a hacer una asamblea sino un plebiscito, también dirá la próxima semana, informará sobre su decisión. Hay universidades grandes, como la UCV, que también dejaron para la venidera semana las próximas acciones a tomar, e igual faltan por definirse la Ucla, la Universidad de Carabobo, Universidad de Guayana, ULA, para poder ir a un paro indefinido”, explicó Casanova.

Por último, precisó que cubrió las expectativas este partido de fútbol sala de protesta, momento que se aprovechó para exhibir una serie de pancartas, donde explican por qué este paro, qué se está planteando; en resumen, exigiéndole al Gobierno nacional que atienda de una vez por todas al sector universitario.