21 peloteros venezolanos son elegibles para el Juego de Estrellas de MLB

Publicado en: Actualidad, Deportes

Foto referencial

Hace 62 años, el 10 de julio de 1951, Alfonso “Chico” Carrasquel saltó al Briggs Stadium, ahora Tiger Stadium, defendiendo la camiseta de Medias Blancas de Chicago. El venezolano jugó el campocorto de la Liga Americana en el 18o Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Su sola presencia ya constituía una hazaña: era el primer venezolano, y el primer latino, en participar en un clásico de mitad de temporada.

Desde aquel lejano año de 1951, y hasta el 2012, mucha historia ha pasado: David Concepción ganó el premio al “MVP” del encuentro, en 1982; Freddy García se adjudicó una victoria en este tipo de certámenes, en 2001; Oswaldo Guillén dirigió la Liga Americana, en 2006; y Francisco Rodríguez salvó un Juego de Estrellas, en 2007. A nivel colectivo la temporada pasada se logró la mayor cantidad de nativos en este tipo de clásicos: siete venezolanos.

Ahora todo se está preparando para la 84ª edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Se jugará el 16 de julio en el Citi Field, de los Mets de Nueva York, y sólo falta conocer quiénes participaran en él. Las votaciones para elegir los jugadores ya están activas, y entre los disponibles aparecen 21 venezolanos (23 si se suma el voto abierto de ambas ligas).
Entre los venezolanos que forman parte de la votación destacan los “MVP” de la temporada pasada Miguel Cabrera, mejor jugador de la Liga Americana; Pablo Sandoval, mejor jugador de la Serie Mundial del 2012; y Marco Scutaro, mejor jugador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado. También figuran las bujías de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado: José Altuve y Carlos González.

Los otros 16 venezolanos con posibilidades de jugar el 16 de julio son: Omar Infante, Maicer Istúriz, Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera, Ronny Cedeño, Alcides Escobar, Alberto Callaspo, Jesús Montero, Salvador Pérez, Víctor Martínez y Franklin Gutiérrez por la Liga Americana. Mientras que por el viejo circuito están disponibles: Martín Prado, Luis Valbuena, Miguel Montero, Wilson Ramos y Grégor Blanco.

Con información de ultimasnoticias.com

Comments are closed.