Brian Fincheltub: Sin líder y sin estrategias

Brian Fincheltub: Sin líder y sin estrategias

Reaccionario, a la defensiva, sin rumbo, temeroso y muy errante se muestra el actual gobierno. Tanto así que resultan hasta sospechosos los errores que cometen, pareciera que alguien dentro del oficialismo estuviera jugando al fracaso estrepitoso del ilegitimo a pocos días de haberse juramentado. No cabe otra interpretación a la cadena de equivocaciones de Nicolás y su combo, perdieron la brújula y hoy vemos que solo responden a lo que Henrique Capriles pone sobre la agenda. Si es que puede llamar respuesta al montón de insultos y descalificaciones que todos los días recibe el líder opositor a través del aparato de propaganda del PSUV.

Calumnias, denuncias sin pruebas, amenazas de cárcel y persecución a empleados públicos es la mejor estrategia que ha conseguido el madurismo para mantenerse en el poder, con el peso que implica tener una legitimidad cuestionada. Ellos quieren de la peor manera detener lo inevitable, pero lo que están logrando es acelerar los cambios, sus abusos se convierten en miles de razones para luchar. Mientras a ellos los inspira un odio visceral, a nosotros nos mueve la verdad y quien lucha teniendo como aliada la verdad jamás es derrotado. Hoy todas las encuestas muestran una caída libre de Nicolás en su popularidad en contraste con la valoración positiva en aumento de Henrique Capriles.





Su desesperación los delata, llena más de sombras y dudas la manera como llegaron al poder. Con el chantaje de la violencia quieren que la gente guarde silencio y no ejerza su derecho constitucional a la protesta pacifica. Quienes en principio dijeron “que hablen las cajas” ahora como que vieron que las cuentas no les dan y se echaron para atrás. Son ellos los que se enfrentan a ejercer el poder en un mar de contradicciones y sospechas. No quisieron que fuera de otra manera, porque saben que torcieron la voluntad del pueblo.

Ellos están hoy sin líder y sin estrategia, lo saben, por eso toda su artillería la enfilan contra Henrique Capriles, quien ha demostrado sin abusar de los dineros del Estado, sin chantajear con el miedo y sin jugar con las necesidades del pueblo que su liderazgo es sólido y estable. Un liderazgo que para su pesar se fortalece luego de cada proceso electoral, mientras otros están en su fase culminante: Restando y restando, de desacierto en desacierto.

Nicolás siga usted con su paso errante, nosotros seguiremos sumando al cambio a los miles de venezolanos decepciones por la inseguridad, la ineficiencia, la inflación y por su condenable actuación contra la mitad del país. No crea que aquí todos aplauden mientras se persigue a quienes piensan diferente, los venezolanos no toleramos las injusticias y el precio de perseguir les saldrá demasiado caro. Como una vez dijo Napoleón Bonaparte “Nunca interrumpas a tu enemigo cuando esté cometiendo un error”. Pero como estas líneas no van dirigidas a los enchufados, sino al pueblo chavista, les decimos: no permitan que la mediocridad entierre lo ustedes consideran el legado de su líder.

Son bienvenidos en el proyecto de Henrique Capriles, sabemos que el madurismo los comenzará a acosar apenas comiencen a criticar. Ya 800 mil se sumaron sin miedo, sigamos escogiendo el camino del progreso y rechazando el camino del atraso y la mentira.

Brian Fincheltub