Denuncias en Corpoelec por daños de equipos no tienen respuesta

Denuncias en Corpoelec por daños de equipos no tienen respuesta

Foto: Archivo

El inventario de electrodomésticos dañados a causa de los apagones en la casa de Ana Pompa, en el barrio José Félix Ribas de Petare, incluye dos televisores, dos DVD y una lavadora. La primera vez que le falló un televisor, en 2009, acudió a las oficinas de Corpoelec con una carta en la que exponía su caso con la esperanza de que el equipo fuese sustituido o ella indemnizada, pero su solicitud no tuvo respuesta. el-nacional.com / Emily Avendaño

La posibilidad de que los equipos dañados debido a los bajones de energía fuesen repuestos o indemnizados los dueños existía antes del anuncio hecho el jueves por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón. En 2012, el Comité de Afectados por los Apagones recibió y asesoró a 15.200 personas, que reportaron equipos electrodomésticos quemados; mientras que la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores ha recibido en los últimos 3 años más de 2.000 denuncias de ese tipo. Sin embargo, representantes de ambas organizaciones afirmaron que ninguno de los casos que han asesorado tuvo respuesta positiva.

A Pompa no le quedo otra opción que botar los aparatos; aunque, por las dimensiones, aún conserva la lavadora dañada en un rincón de su casa. “Después del 14 de abril, en José Félix Ribas se registran hasta 10 apagones diarios, que pueden durar 10 minutos, y en las noches la luz se va como por 3 o 4 horas. Cada vez que en el país ocurre algún escándalo político, la electricidad comienza a fallar”.





Para leer la infomación completa pulse Aquí