El papa Francisco nombra nuevo obispo en Colombia

El papa Francisco nombró como obispo de la ciudad colombiana de Florencia al sacerdote Omar de Jesús Mejía Giraldo, quien era rector del Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote” en La Ceja, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

(foto AP)

Mejía Giraldo nació en El Santuario, diócesis de Sonsón-Rionegro, el 21 de enero de 1966. Fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1991.

Realizó los estudios de filosofía y teología en el seminario Cristo Sacerdote en La Ceja. Obtuvo el título en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Católica de Oriente en Rionegro y en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.





Ha sido profesor en el seminario diocesano Nuestra Señora, delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, vicario parroquial en el templo de Nuestra Señora del Carmen en El Carmen de Viboral, y director del departamento para la pastoral en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro.

Asimismo, fungió como vicario parroquial de la iglesia Madre de la Sabiduría, como vicerrector del seminario nacional Cristo Sacerdote en La Ceja y desde 2008 se desempeñaba como rector del mismo seminario Cristo Sacerdote en La Ceja. AP