En Anzoátegui se destruyeron 158 armas de fuego retenidas en los últimos dos meses

En Anzoátegui se destruyeron 158 armas de fuego retenidas en los últimos dos meses

En la actividad realizada el pasado viernes en el vertedero de Cerro de Piedra en Barcelona, también fueron destruidas 518 cajas de cervezas y 190 botellas de diferentes licores decomisadas en los meses de marzo y abril del corriente año.

Prensa A Toda Vida Anzoátegui





158 armas de fuego retenidas durante los últimos dos meses por los distintos cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui, fueron inhabilitadas este viernes cumpliendo con la normativa de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones.

El acto fue presidio por el Gobernador del estado Aristóbulo Isturiz y la Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Katiuska Bolívar desde el vertedero de Cerro de Piedra en el municipio Simon Bolívar, donde igualmente se destruyeron 518 cajas de cervezas y 190 botellas de diferentes licores retenidas en los meses de marzo y abril a establecimientos que incumplían con el expendio y distribución de dichas especies.

Para el Gobernador Isturiz “con este tipo de acciones podemos decir que se están salvando vidas pues esta comprobado que el consumo excesivo de licor es uno de los mayores detonantes de la violencia”.

Por su parte la Comisionada Regional de la Gmatvv Katiuska Bolívar aseguró que este tipo de actividades seguirán realizándose constantemente y asi disminuir considerablemente los índices delictivos y de violencia en toda la entidad.

“El trabajo articulado entre los cuerpos de seguridad y prevención en la entidad dio como resultado la incautación de estos armamentos, por parte del Cicpc se realizó la retención de 71, la Policía del estado decomisó 41 armas, la GNB puso a la orden de las autoridades 24; mientras que las policías municipales sacaron de las calles 22 armas de fuego ilegales”, aseguró Bolívar.