Festival de la Lectura Chacao cuenta con concurso en Instagram

Foto referencial

La Embajada de Colombia en Venezuela, conjuntamente con la Cámara Venezolana del Libro y Cultura Chacao, en el marco del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013, invitan a participar en la convocatoria de fotografía urbana en Instagram, “LEER Cuerpos”, con el fin de seleccionar 40 imágenes que serán expuestas en el contexto de esta importante cita cultural a celebrarse en la Plaza Altamira del 26 de abril al 05 de mayo.

“LEER cuerpos” está abierto a toda posibilidad fotográfica que implique una mirada personal sobre hombres y mujeres de cualquier edad en el contexto urbano de Colombia y Venezuela.

El jurado estará integrado por dos representantes de la Embajada de Colombia en Venezuela, dos de Cultura Chacao, dos de Cavelibros, y el director de Instagram Colombia.





Las 40 fotos seleccionadas serán anunciadas durante la inauguración del Festival de la Lectura Chacao 2013 y sus autores recibirán un diploma por su participación.

Las personas que deseen participar en este concurso deberán usar el hashtag #leercuerpos

Bases del concurso

1. Temática
“Leer los cuerpos”
Dado que las imágenes serían expuestas en un sitio público, incluyendo la presencia de menores de edad, se excluye toda temática sexualmente explícita o potencialmente ofensiva para la moral.

2. Plazo de entrega
Las fotografías podrán entrar a concurso entre el 10 al 19 de abril de 2013, ambos inclusive.

3. Participación y requisitos
La convocatoria se realizará a través de Instagramers Colombia y para ser seleccionado el participante deberá usar el hashtag #leercuerpos.

Los participantes deben subir fotos nuevas y recientes, etiquetadas de la forma indicada. Asimismo, agregar título a la fotografía e identificar la ciudad donde se captó.

Igualmente deben incluir en el texto de la foto la frase:
“Foto participante en la convocatoria “Leer cuerpos”. Acepto las bases de dicha convocatoria y autorizó la exhibición de esta fotografía”.

Se establece un máximo de 5 fotografías por participante.

4. Selección y Reconocimientos
Un jurado integrado por representantes de las instituciones patrocinantes seleccionará un total de 40 fotografías entre todas aquellas que hayan sido consignadas durante el lapso indicado, cumpliendo con lo establecido en estas bases.

Las imágenes, con su autoría identificada, se exhibirán públicamente durante el Festival de la Lectura de Chacao, a celebrarse en la ciudad de Caracas del 26 de abril al 5 de mayo de 2013.
Los autores de las 40 imágenes seleccionadas recibirán un certificado de su participación en el evento.

5. Derechos de autor
La organización se reserva el derecho de reproducir y publicar las obras premiadas. Así pues, se consideran cedidos todos los derechos de autoría. Siempre que sea posible, se hará constar el nombre del autor/a.

Con información de sinflash.com