Presidente de Colombia durmió en vivienda social para pobres (Foto)

FOTO CESAR CARRION / PRESIDENCIA / AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confesó este sábado haber dormido en una de las miles viviendas que su gobierno está entregando de manera gratuita a familias de escasos recursos en Valledupar (noreste).

“Comprobé la buena calidad de las viviendas”, declaró el mandatario, que por una noche cambió la Casa de Nariño, sede presidencial en Bogotá, por un apartamento nuevo en Valledupar, capital del departamento del César (fronterizo con Venezuela), donde inauguró la noche del viernes un festival de música folclórica.

“Quedó muy bueno. Tengo que felicitar a los constructores”, agregó el presidente sobre el apartamento en el que durmió, de 45 m2, uno de los más de 320 que forman parte de la primera fase de entrega, de 3.000 viviendas sociales construidas en esta ciudad.

También pernoctó en otra vivienda social el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien lidera un programa gubernamental que busca entregar de manera gratuita más 100.000 apartamentos en dos años a familias de escasos recursos en Colombia.

Hasta la fecha el gobierno de Santos, que asumió en agosto de 2010, ha entregado alrededor de 2.015 viviendas gratuitas en diferentes regiones del país.

Colombia, clasificado como uno de los países más desiguales en América, cuenta con una población de más de 47 millones de habitantes y registró en 2012 un índice de pobreza de 32,7%. AFP