Reglamento de motorizados sigue en agenda de Intt

Reglamento de motorizados sigue en agenda de Intt

Foto referencial

En febrero de este año, el entonces director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), Dante Rivas, anunció la reactivación del proceso para modificar el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y de mototaxis, que desde octubre de 2011 está en revisión.

Casi tres meses después, el estatus del reglamento sigue pendiente, y con la reciente designación de Rivas como ministro de Ambiente, la definición de la nueva normativa y la continuación del censo (en febrero registraba 254 mil motorizados) queda en la agenda del Intt.
Rivas llevaba siete meses al frente del Intt al momento del anuncio de la modificación del reglamento.

Precisó que al revisar muchos de los artículos observaba que “no se consideró las opiniones de los motorizados. Nosotros los llamamos e instalamos mesas de trabajo”, según declaró en esa oportunidad.





Aseguró que había tenido la primera reunión durante su gestión como director con los representantes de los motorizados pero señaló que faltaban dos artículos por discutir para que el reglamento se publicará “próximamente” en Gaceta Oficial, aunque no precisó un lapso aproximado.

Con información de ultimasnoticias.com