Aníbal Sánchez tercer lanzador en conseguir 17 ponches en 8 entradas

Aníbal Sánchez tercer lanzador en conseguir 17 ponches en 8 entradas

Foto: cortesía AFP

Aníbal Sánchez hace dos noches abusó de uno de los principales objetivos que tiene todo lanzador: abrir con strikes.

Los 17 ponches que le propinó a los Bravos de Atlanta lo metieron en la historia como el tercer lanzador desde 1900 que acumula dicha cifra en ocho entradas completas, según el Elias Sport Bureau, uniéndose a su compatriota Johan Santana y a Randy Johnson.

“Es increíble”, dijo Sánchez a los medios de Detroit.





“Es increíble que yo pude hacer eso para este equipo. Y ser el tercero en más de 100 años, es realmente increíble”, agregó el criollo.

Sánchez llegó a 41 ponches en la temporada, cuarta mejor marca de las mayores, y 30 de ellos han sido gracias a lanzar su primer envío en strike.

El viernes acumuló 65.5 por ciento abriendo con bola buena ante sus rivales de Atlanta y que se tradujeron en la joya de 17 ponches, dejándola como su nuevo tope en una apertura. De sus 121 envíos, 84 cayeron en la zona de strike.

“No era algo de lo que yo estaba consciente. Estaba pendiente de conseguir outs rápidos. Pero sí, me sorprendió la gran cantidad de ponches”, admitió el lanzador venezolano, quien casualmente un año atrás (28-04-2012) alcanzó su mejor marca de ponches con 14 abanicados ante los Cascabeles de Arizona, pero con los Marlins de Miami.

“Tengo que quitarme el sombrero”, dijo Torii Hunter. “Es probablemente una de las mejores actuaciones que he visto de un lanzador. Hizo historia”, agregó el jardinero.

“Estar ahí era aburrido. Pero, al mismo tiempo, era realmente impresionante”, cerró Hunter, quien también tuvo la dicha de estar presente la vez que lo hizo Johan Santana con los Mellizos de Minnesota ante los Rangers de Texas, el 19 de agosto de 2007.

Sánchez combinó sus envíos de manera perfecta. Se apoyó en su recta, su cambio y el slider. La curva y el sinker solo lo usó cuando estuvo en aprietos.

“Todo le estaba funcionando esta noche”, dijo el receptor Brayan Peña. “Él estaba mezclando todo. Él estaba atacando la zona de strike con su cambio y luego fue ampliando su zona de strike”, agregó el careta.

Para el estratega de Detroit, Jim Leyland, Aníbal Sánchez mostró su capacidad y dominio ante un gran equipo y por eso considera que el mérito es doble.

“Es difícil encontrar algo mucho mejor que eso para un lanzador. Fue una actuación increíble contra un equipo realmente agresivo y ofensivo”, confesó Leyland sobre el criollo, que cerró el mejor abril de su carrera con 17 ponches en su última apertura y dejando su huella en la historia de las Grandes Ligas.