Aragua se mantiene en zona de seguridad por casos de dengue

Aragua se mantiene en zona de seguridad por casos de dengue

(Foto Archivo)

La incidencia de casos de dengue continúa descendiendo en el estado Aragua, de acuerdo a la última semana epidemiológica en la que las autoridades de salud reportaron solo 40 casos, lo que mantiene a la entidad en zona de seguridad. AVN

El secretario de Salud de Aragua, Luis López, informó que hasta la semana epidemiológica número 16, del 18 al 25 de abril, se registraron 40 casos sospechosos de dengue, de los cuales 15 se confirmaron como positivos en el Laboratorio Regional para el Diagnóstico del Dengue y otras Enfermedades Virales (Lardidev).

De los casos conformados, cinco pacientes requirieron hospitalización, cuatro de ellos en el Hospital Central de Maracay y uno en el Hospital José María Benítez, en La Victoria, donde evolucionan de manera satisfactoria.





“Hemos adquirido el compromiso de combatir el dengue en trabajo conjunto con el pueblo, haciendo gobierno de calle como lo ha solicitado el presidente de la República, Nicolás Maduro”, enfatizó.

López indicó que se han priorizados algunos municipios que serám intervenidos por el equipo de saneamiento ambiental para la identificación y eliminación de criaderos, colocación de larvicida en los depósitos de agua útiles de las viviendas y promoción de las medidas para combatir el dengue.

Las jurisdicciones priorizadas son Zamora, Girardot, Sucre, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara y Bolívar.