Árbitro asistente da una paliza a jugador en Chechenia

Foto referencial

Un árbitro asistente, que pudo haber sido insultado durante un partido de fútbol entre dos equipos de menores de 21 años en Chechenia (pequeña república del Cáucaso ruso), dio una paliza a un jugador al final del encuentro, informó este domingo la agencia Ria Novosti.

En la derrota por 2-1 ante el Terek el viernes en la capital chechena Grozny, los jugadores del Amkar se quejaron varias veces al árbitro asistente Moussa Kadyrov por sus decisiones.

Uno de ellos, el defensa Ilia Kritchmar, le insultó justo después del pitido final, provocando la cólera del árbitro asistente, relató a Ria Novosti Alexei Spirine, miembro de la Federación Rusa de Fútbol.

“El árbitro asistente tiró su banderín y corrió por el campo. Agredió al jugador y cuando estaba tirado en el suelo empezó a darle patadas”, añadió.

Inmediatamente intervinieron los jugadores de los dos equipos para controlar al colegiado, que también insultó al jugador agredido.

El futbolista declaró después del incidente que no había insultado al árbitro, sino que había discutido una decisión que él había tomado.

Los incidentes de diversos tipos son frecuentes en los partidos de fútbol que se disputan en Chechenia.

En marzo el líder del país Ramzan Kadyrov reconoció haber utilizado el altavoz del estadio para insultar a un árbitro durante un partido de la liga rusa de su equipo, el Terek Grozny.