Ataque de las Farc contra patrulla militar deja un fallecido y siete heridos

(Foto Archivo)

El Ejército de Colombia denunció hoy que supuestos miembros de las Farc lanzaron una granada contra una patrulla de soldados a las afueras del caserío de Puerto Jordán, en la frontera con Venezuela, ataque que le costó la vida a un civil y dejó heridas a otras siete personas.

La décima octava brigada del Ejército señaló en un comunicado que los hechos tuvieron lugar ayer hacia las 19.30 de la tarde (00.30 GMT de hoy) en ese caserío cercano al municipio de Tame, Arauca, cuando la población celebraba las fiestas patronales.

Como consecuencia de estos hechos falleció un hombre de unos 25 años de edad que pasaba con su familia frente al puesto de control militar.

Entre los heridos se encuentran la esposa y los tres hijos del fallecido -de uno, siete y nueve años de edad-, así como dos soldados profesionales, quienes fueron trasladados al hospital de Arauca, la capital del departamento.

El Ejército atribuyó el ataque a alias “Sapo Macho” y alias “Yei”, colaboradores de la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y afirmó que los guerrilleros arrojaron el artefacto explosivo desde el interior de una vivienda.

Las Farc y el Gobierno de Colombia negocian desde noviembre pasado en La Habana para ponerle fin al conflicto armado en el país andino, mientras que en el territorio colombiano prosigue el fuego cruzado, que sólo cesará cuando haya un acuerdo definitivo de paz. EFE