Baruta inicia semana de vacunación

Baruta inicia semana de vacunación

ARCHIVO

Desde este domingo y hasta el próximo 30 de junio la Alcaldía de Baruta desarrollará jornadas de inmunización con motivo de la Semana de Vacunación de las Américas.

Esta iniciativa, que nace de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el año 2003, busca llevar a los sectores menos favorecidos los programas de inmunización recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Baruta existe un centro permanente de vacunación ubicado en el Ambulatorio “Dr. José María Vargas” de Las Minas, donde diariamente se atiende a cientos de baruteños, ofreciéndoles los productos biológicos completamente gratis y aquellos de suministración no obligatoria, se aplican a muy bajo costo gracias a las alianzas entre la Alcaldía de Baruta y el sector farmacéutico privado.





Entre las vacunas que se aplicarán durante esta jornada especial, estarán disponibles para los niños: Pentavalente, Antirotavirus, Trivalente viral, Antiamarílica, Antigripal, Antihepatitis “B”, Toxoide tetánico, Toxoide diftérico – tetánico y para Adultos: Antigripal, Antineumococos, Toxoide tetánico y Antihepatitis “B”.

Aunque esta jornada inicia en Las Minas, se extenderá a diferentes puntos del municipio que serán informados en el sitio web www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

Nota de prensa/ Alcaldía de Baruta