Pasajeros de globo aeroestático desaparecido fueron hallados con vida

(foto archivo)

 

Tras la noticia de la desaparición de un globo aeroestático en el mar de Cañete,  (Km. 88.5 de la Panamericana Sur), el piloto del helicóptero que realizaba la búsqueda de los siete pasajeros desaparecidos indicaron a los familiares que cinco de ellos habían sido hallados con vida, mientras los otros dos estarían nadandobuscando la orilla.

Al momento de recibir la noticia, los familiares estallaron en júbilo y se apresuraron a seguir al piloto para recibir más datos de sus familiares. Fuentes detallaron a RPP Noticias que cinco de los pasajeros habrían sido encontrados juntos en la canasta y, debido a cuestiones de espacio, los otros dos, expertos nadadores, habrían preferido buscar auxilio a nado, por lo que se está en búsqueda de ellos también.

Momentos antes, el capitán de navío Fernando Valeriano Ferrer, director de Informaciones de la Marina de Guerra, informó que la neblina perjudicaba las labores de rescate, por lo que el piloto del helicóptero está haciendo uso de su vasta esperiencia para descender a una altura mínima a fin de tener una buena visión.

Los personas que se encuentran desaparecidas son Katyusca Quezada Ortiz, Francesca Maldonado Quezada, Liseth Contreras, Melisa Contreras y Kelly Izachiga Puente. El piloto fue identificado como  Juan Carlos Fernández Moncada.

Cabe remarcar que Luis Miguel Fernández, gerente general de la empresa, señaló que ninguno de los pasajeros llevaba puestos chalecos salvavidas y que en la última comunicación que mantuvo con el piloto del globo, este le hizo referencia a la poca visibilidad por la densa neblina.

Con información de elpopular.com

 

Más temprano

El globo aerostático con siete ocupantes a bordo fue declarado como desaparecido este domingo mientras realizaba un vuelo turístico en el mar, al sur de la capital peruana, y está siendo buscado por las autoridades, informó el dueño de la empresa Globo Perú Sac, propietaria de la nave.

“Estamos ante un probable accidente, asumimos que el globo ha caído”, dijo Luis Miguel Fernández, gerente de la firma, a la emisora limeña RPP.

El globo se perdió en la zona de Cañete, 200 km al sur de Lima, y probablemente fue arrastrado por una fuerte corriente de aire que lo llevó al océano Pacífico, que estaba cubierto por una densa neblina, señaló.

Actualmente unidades de la Marina de Guerra, apoyados por un helicóptero, realizan una intensa búsqueda en la zona de la probable caída, añadió.

Fernández señaló que, de haber caído al mar, la canastilla del globo tiene capacidad para flotar. “Esperamos que los siete ocupantes -seis turistas y el piloto, todos peruanos- estén en la canastilla”, dijo al subrayar que los vuelos no se hacen sobre el mar y que siempre se realizan sobre tierra. AFP