Cancillería presentará ante organismos de DDHH expediente de agresiones del 14A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que el canciller Elías Jaua está preparando un expediente que contiene videos, documentos y otras pruebas sobre las acciones violentas que llevó a cabo un sector de la derecha venezolana, producto de las declaraciones del ex candidato presidencial, Henrique Capriles Randonski, luego de desconocer los resultados de los comicios del 14 de abril. AVN

(foto AVN)

 

“El canciller Elías Jaua está preparando un expediente para llevarlo a todos los organismos de Derechos Humanos de este mundo. Vamos a llevar videos, documentos, pruebas, de la xenofobia y la ideología fascista”, enfatizó Maduro durante la clausura de la XIII Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.





“Vamos a llevar esta denuncia con los detalles –continuó– y vamos a desnudar a todos estos fascistas en todos los campos de las ideas, de la verdad, de los derechos humanos, para que se sepa la amenaza que está radicando en Venezuela y para que nadie se sienta alentado desde ningún lugar del mundo a apoyarlos en su obsesión de destruir la obra de Chávez, de su revolución bolivariana”.

Maduro explicó que entre las agresiones que ocurrieron luego del 14 de abril, se encuentra el asedio a Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), en el que laboran profesionales de la salud cubanos.

“Alertamos de la intolerancia, la xenofobia, las campañas de odio, de desprecio y de racismo contra el pueblo cubano, y tuvimos un resultado. Nuestro pueblo salió a tiempo y más allá de esos ataques no tenemos ningún saldo de vidas de médicos cubanos, aunque sí de hombres y mujeres del pueblo que expusieron sus vidas para salvar los CDI. Honor y gloria a estos hombres y mujeres que fueron asesinados por las balas provenientes del odio, de la xenofobia, de la intolerancia fascista”, expresó Maduro.