Cómo experimentar placer durante la menstruación

Foto: Archivo

Según el sexólogo y psicoterapeuta clínico César Pérez del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX) para algunos hombres (y no pocas mujeres) puede resultar desagradable tener sexo durante la menstruación, sin embargo, hay hombres a quienes les resulta excitante.

De acuerdo con el experto, a muchas mujeres les gusta porque se sienten más estimuladas, además, tener relaciones durante el periodo menstrual alivia los cólicos, desinflama las mamas y además produce orgasmos más intensos.

Cabe destacar, que esto no ocurre en todas las mujeres ya que en la menstruación “el nivel de hormonas baja, lo que conlleva a cambios emocionales, sentimentales, de actitud y comportamiento”, explica el sexólogo.

¡Consejos para lograrlo!

Si quieres experimentar el sexo durante la menstruación debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

Usar condón para evitar cualquier posibilidad de contagio de alguna infección de sexual o de embarazo (estudios han comprobado esta posibilidad).

Cuida la higiene del lugar donde van a tener relaciones sexuales. De ser posible, coloca dos toallas o sábanas para poner debajo de tu cadera.

La posición que se recomienda para evitar manchar la superficie es la conocida como el misionero. También se recomienda hacerlo mientras se duchan, así no tienen que preocuparse y logran disfrutar de la experiencia.

Si generalmente usas diafragma o capuchón cervical, quítatelo y sustitúyelo por un condón. Estos métodos de barrera suelen acumular flujo menstrual y te pueden poner en riesgo de sufrir de síndrome de shock tóxico.

Recuerda que la decisión de tener sexo durante la menstruación depende de ti y de tu pareja.

Dos opiniones a tomar en cuenta

Para el médico José de Jesús Pérez Verano, médico cirujano y partero de la Universidad de Guadalajara, señala que generalmente no es recomendable tener relaciones sexuales durante la menstruación ya que resulta poco higiénico para la pareja.

Ante la creencia de que durante la regla no hay óvulo que pudiera ser fecundado por lo que no hay riesgo de embarazo, Pérez Verano señala que el riesgo es bajo si se tienen ciclos regulares, en los cuales la ovulación se da generalmente el día 14, contándose como fértiles los días 10 al 17.

Según César Pérez, del Inmesex, no se recomienda tener relaciones sexuales en los días rojos sin protección, “ya que semen y sangre son medios por los cuales se transportan microorganismos causantes de enfermedades como hepatitis, gonorrea o sífilis y por supuesto VIH, que se contagia vía sexual”.

En todo caso, si la pareja quiere experimentar, es mejor hacerlo al principio o al final de la menstruación, cuando el flujo es menor.

Desde luego, es recomendable el uso de condón para evitar contagios, “sólo si se tiene este tipo de relaciones con una persona que este infectada por alguna enfermedad de transmisión sexual”, dice el psicoterapeuta.

Con información de sexualidad180