Concesionarios de El Tigre sobreviven con servicios y repuestos

Concesionarios de El Tigre sobreviven con servicios y repuestos

Desolados. Así lucen los “showroom” o salas de exhibición de  vehículos nuevos en los concesionarios de la zona sur de Anzoátegui. eltiempo.com.ve

(foto Wayne David)

En esos espacios suelen estar los  ejecutivos de ventas que atienden y anotan a los clientes que van llegando graneados,  esperanzados en obtener su carro de paquete.

La situación es muy diferente en el  área de talleres donde se prestan los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, así como en la parte de venta de repuestos. Allí el movimiento es notorio.





Y es que ante la escasez de vehículos nuevos, los gerentes de algunos de los concesionarios ubicados en El Tigre reconocen que intentan compensar sus ingresos con el llamado servicio postventa.

El gerente general del concesionario Global Cars de la Dodge-Chrysler y Jeep, José Pérez Villasana, acotó que la escasez  de vehículos se acentuó el año pasado y  ha recrudecido en el primer trimestre de 2013.

Pérez recordó que en 2007 recibían alrededor de 30 unidades mensuales para la venta. En 2011, la cifra  se redujo a 15 cupos. En 2012 bajó a siete y para el inicio de este año no pasan de tres carros  por mes.

Esa cuota es superada por la demanda de vehículos: en promedio, unas   siete personas por día. “Todos pasan a lista de espera porque no hay cómo satisfacerlos de inmediato”.

Frente a la imposibilidad de contar con un alto volumen  de carros, ratificó  que sobreviven con   los servicios      de cambios de aceite y filtros y revisión de otras partes de mayor mantenimiento (frenos y tren delantero).

No dio detalles de las pérdidas  económicas,  pero dijo que en este momento reciben un promedio de seis vehículos diarios para mantenimiento. “Hemos tenido que hacer ofertas para atraer más clientes”.

Han tratado de mantener el costo de la mano de obra para no afectar al usuario.

“Por fortuna, nos hemos manejado de una forma conservadora y con eso sobrevivimos, pero la idea es que haya más vehículos para sostener el negocio”.

Incluso con la comercialización de piezas también enfrentan dificultades debido a la escasez de inventarios por el retraso en la liquidación de los dólares.

Pese a las complicaciones,   el gerente de Global Cars aspira a que con la designación del gabinete económico del Gobierno nacional haya una mayor flexibilidad para el negocio automotriz.

Para leer la nota copmpleta pulse Aquí