Corpoelec realiza mantenimiento en subestaciones de Anzoátegui

Corpoelec realiza mantenimiento en subestaciones de Anzoátegui

(Foto Archivo)

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realiza trabajos de recuperación y modernización en las subestaciones del estado Anzoátegui para garantizar la eficiencia del servicio.

AVN

El subcomisionado del Centro de Transmisión de la estatal, Marlon Useche, informó que se ejecutaron labores en el transformador Nº 1 de la subestación Chuparín de Puerto La Cruz, mientras que en la unidad de generación energética Tigre I se inició el cambio y colocación de protecciones itinerantes de la línea Tigre I – Tigre II.





También se llevó a cabo el mantenimiento anual de la subestación El Roble de la ciudad de Anaco y se realizaron diferentes pruebas funcionales a un transformador móvil que alimenta al circuito Cantaura.

Useche señaló que los planes de recuperación y fortalecimiento de las las instalaciones de transmisión y distribución energética se extenderán progresivamente por todo el estado oriental.

Paradas Programadas

Para este lunes 29 de abril está pautado un corte programado del servicio eléctrico en la ciudad de Barcelona, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, para realizar mantenimiento en alta tensión a los circuitos Inos y Zona Industrial.

Los sectores Industrial, Mayorquín III, El Eneal, Hueco Dulce, Los Machos, vía principal Pica del Neverí, Las Viviendas y Las Margaritas quedarán servicio.

El martes 30, los trabajos de mantenimiento preventivo continuarán en el circuito Guanire de la subestación Guaraguao de Puerto La Cruz, donde se suspenderá el servicio desde la 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el sector Valle Verde, Las Delicias, Las Malvinas y Las Mercedes.

Ese mismo día, en la ciudad de El Tigre se ejecutará una jornada de mantenimiento en alta tensión en la unidad La Flint de la subestación Tigre III desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.