El Keniano Kiprop se impuso en el maratón de Madrid

El Keniano Kiprop se impuso en el maratón de Madrid

Foto referencial

Francis Kiprop, keniano de origen, se impuso en el maratón de Madrid y logra la mejor marca de la historia de la prueba con un tiempo de 2 hora, 10 minutos y 40 segundos.El atleta keniano de 30 años ha rebajado el anterior récord en 17 segundos en una fría mañana en la capital de España.
Kiprop, tercero en la edición de 2011 y campeón del maratón de Pekín en ese mismo año, partía como uno de los grandes favoritos de la prueba. Su compatriota Nicxon Kurgat ha acabado en segunda posición con 2 horas, 10 minutos y 57 segundos, también por debajo del mejor registro de la prueba hasta la fecha. El podio lo completa el etíope Teshome Gelana, a más de dos minutos del tiempo de Kiprop.

En la categoría femenina se ha impuesto la española Vanessa Veiga después de un ajustadísimo final con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 38 segundos. La pontevedresa adelantó a la etíope Desta Girma Tadesse, vencedora en 2010 y 2011, a 50 metros de la llegada. Desde que Josefa Cruz ganó la prueba en 1998, ninguna atleta española había conseguido la victoria.

Con información de ABC