El Keniano Kiprop se impuso en el maratón de Madrid

Foto referencial

Francis Kiprop, keniano de origen, se impuso en el maratón de Madrid y logra la mejor marca de la historia de la prueba con un tiempo de 2 hora, 10 minutos y 40 segundos.El atleta keniano de 30 años ha rebajado el anterior récord en 17 segundos en una fría mañana en la capital de España.
Kiprop, tercero en la edición de 2011 y campeón del maratón de Pekín en ese mismo año, partía como uno de los grandes favoritos de la prueba. Su compatriota Nicxon Kurgat ha acabado en segunda posición con 2 horas, 10 minutos y 57 segundos, también por debajo del mejor registro de la prueba hasta la fecha. El podio lo completa el etíope Teshome Gelana, a más de dos minutos del tiempo de Kiprop.

En la categoría femenina se ha impuesto la española Vanessa Veiga después de un ajustadísimo final con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 38 segundos. La pontevedresa adelantó a la etíope Desta Girma Tadesse, vencedora en 2010 y 2011, a 50 metros de la llegada. Desde que Josefa Cruz ganó la prueba en 1998, ninguna atleta española había conseguido la victoria.

Con información de ABC