El Real Madrid inquieto por Ronaldo antes del partido contra Dortmund

FOTO AFP / PEDRO ARMESTRE

El Real Madrid, obligado a una remontada épica tras la abultada derrota en la ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Borussia de Dortmund (4-1), sigue con febrilidad la evolución de Cristiano Ronaldo, lesionado del muslo izquierdo desde el partido de ida y dudoso para la vuelta, el martes en el Santiago Bernabéu.

El delantero portugués, que tuvo problemas musculares el miércoles antes del partido contra el equipo alemán, está intentando recuperarse rápidamente para plantar cara el martes a los alemanes.

El sábado, el balón de oro 2008 no disputó ni un minuto del derbi contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, que los merengues ganaron 2-1. Este domingo retomó los entrenamientos, eso sí en solitario, y sigue siendo dudoso.





El club blanco está muy inquieto por la eventual ausencia del actual pichici de la Liga de Campeones (12 dianas), que el miércoles marcó un valioso gol en el Signal Iduna Park que cuenta doble.

Y es que el delantero, que no obstante lo tuvo difícil en la ida con el defensa del Dortmund Lukasz Piszczek, sigue siendo la principal baza del Real Madrid.

“No voy a hablar ahora, hablaré el martes”, dijo enfadado el portugués después de la estrepitosa derrota de la ida, demostrando una gran motivación para el partido de vuelta.

En caso de que “CR7” no pueda jugar finalmente, la “operación remontada”, de la que la prensa española viene hablando desde el jueves, estaría prácticamente sentenciada.

¿Como Butragueño en 1984?

Cada gran remontada del Real Madrid en la Liga de Campeones tiene su héroe: Valdano y Santillana en 1986 contre el Borussia Moenchengladbach (victoria 4-0 tras una derrota por 5-1 en la ida), Emilio Butragueño en 1984 contra Anderlecht (victoria 6-1 después de una derrota por 3-0).

El club merengue sueña con que el hombre de la situación sea esta vez Ronaldo, que apenas ha dejado de marcar en los partidos disputados. El internacional portugués presume así de haber anotado 31 goles en la liga, sólo superado por el argentino del Barça Leo Messi, pichici con 44 goles.

Después de un comienzo de temporada tímido, el número 7 del equipo blanco ha ido in crescendo, hasta sumar 12 goles en la Liga de Campeones, sólo dos por debajo del récord de la competición, en manos de Messi y del ítalo-brasileño del Milan de los años 60, José Altafini.

Unas cifras que incitan al Real Madrid a mirar más allá del partido de vuelta contra el conjunto alemán y a preocuparse por la renovación del contrato de su estrella, que expira en junio de 2015.

El equipo merengue quiere además adelantarse a una posible conexión entre la suerte de Ronaldo y la del entrenador José Mourinho, que tiene el mismo agente que el delantero y que en principio abandonará el club al final de esta temporada. AFP