Facultad de Derecho de LUZ, la más afectada por paros

Facultad de Derecho de LUZ, la más afectada por paros

Para registrarse en los cursos de veranos de la escuela de Derecho, facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, es necesario tener la mitad del año aprobado. Y ni siquiera las inscripciones han culminado. Estas son las denuncias de los estudiantes, quienes tienen miedo de dar nombre y apellido.  laverdad.com /Isabel Cristina Morán

(foto laverdad.com)

Las clases en esta escuela son anuales. Las inscripciones siempre son los dos o tres primeros meses del año. A estas alturas, no culminan. Desde que se murió el presidente Hugo Chávez “todo es un desastre, una locura, una pérdida terrible de clases”. Los cursos de verano son en mayo y ya hoy es 28 de abril. “No creo que nos dé tiempo”, reflexionó una alumna del segundo año.

No hay fecha de culminación de registro ni de inicio de año. Más de un mes han perdido de actividad académica, insistieron los denunciantes.





Aclaratoria oficial

No es que las clases no han iniciado, es que con las paralizaciones de empleados, obreros y las dos últimas de docentes, las actividades no se regularizan aún, dijo Diana Romero La Roche, decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ella tiene a su cargo tres escuelas, la de Ciencias Políticas, Trabajo Social y Derecho, donde se forman más de siete mil estudiantes.

La escuela de Derecho es la más grande, cuenta con cinco mil 345 alumnos, según las estadísticas de la Secretaría del alma máter zuliana. Hay 180 estudiantes que asignó la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) por ley (tienen derecho a asignar 30 por ciento de la matrícula universitaria), y a ellos los están inscribiendo aún. Ese registro es el que no ha culminado, aclaró Romero La Roche.

“Mis políticas de ingresos son de inclusión, pero con una planta física insuficiente y un número bajo de profesores, menos de 250, es poco lo que se puede hacer”.

Para leer la información completa pulse Aquí