Freddy Valera: Decisión del CNE evidencia falta de separación de poderes en Venezuela

Para Valera la decisión debilita aún más la poca institucionalidad del gobierno, conllevando consigo a un mayor descontento por parte de los siete millones de electores que votaron por una alternativa diferente al modelo socialista impuesto desde La Habana por los hermanos Castro.

“La cadena nacional a la cual fuimos sometidos todos los venezolanos durante el fin de semana, evidencia su nerviosismo para reconocer la voluntad del pueblo venezolano que el 14 de abril rechazó la aplicación del modelo socialista en Venezuela” , así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

El parlamentario destacó que la decisión de no auditar los cuadernos de votación aumenta la ilegitimidad de Maduro, pues no le brinda respuestas claras al venezolano de a pie y a la comunidad internacional sobre la transparencia del Poder Electoral.

“La decisión del CNE de no incluir el examen exhaustivo de los cuadernos de votación en la verificación ciudadana solicitada por el candidato de la alternativa democrática Henrique Capriles, revela el temor a mostrarle la verdad a los venezolanos y que el mito de que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo se caiga”

Debilidad gubernamental
Para Valera la decisión debilita aún más la poca institucionalidad del gobierno, conllevando consigo a un mayor descontento por parte de los siete millones de electores que votaron por una alternativa diferente al modelo socialista impuesto desde La Habana por los hermanos Castro.

“Los venezolanos tenemos derecho a forjarnos nuestros propio destino, es por ello que necesitamos que se conozca la verdad sobre las elecciones registradas el 14 de abril”.

Ratificó que el siguiente paso será la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia, “Hace 8 años, los venezolanos fuimos convocados a un reafirmazo porque existan dudas razonables sobre la veracidad de las firmas recolectadas durante el referéndum revocatorio y asistimos se le concedió, es por ello que hoy los venezolanos exigimos una revisión exhaustiva, ya que existen más de 52.000 denuncias con videos, fotos y reportes de incidencias, de manera que tenemos el mismo derecho de revisar los cuadernos”, agregó.

Acciones legales
Al ser consultado sobre los recientes anuncios esgrimidos por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien ordenó limitar el derecho de palabra a la bancada oficialista y privarlos del cobro de salario si no reconocen al presidente Maduro, el parlamentario destacó que este hecho constituye un delito y como tal ha de ser investigado.

“Cuando el presidente de la AN nos obliga a renunciar a nuestro derecho de palabra, para lo cual fuimos electos, y cobrar nuestros salarios esta incurriendo en la presunta comisión de los delitos de violencia privada, coerción y abuso de autoridad previstos en el Código Penal”.

En tal sentido Valera afirmó que desde el seno de la alternativa democrática están elaborando el texto que consignarán ante la instancias competentes con el fin de denunciar estas acciones que constituyen el desconocimiento de la voluntad de un pueblo
que nos eligió como diputados.

Prensa Acción Democrática