Rectora Añez: Ministro Calzadilla debe abrir diálogo con gremios universitarios

“El gobierno debe intermediar de manera urgente con la dirigencia de los sectores universitarios para escuchar sus justas exigencias reivindicativas y en conjunto explorar la búsqueda de soluciones definitivas para garantizar la paz laboral y académica, en beneficio del normal desempeño de las distintas universidades del país; ya que éstas son el puntal del desarrollo de la nación y por ende deben ser fortalecidas integralmente”

Así lo expresó la rectora de la UNEXPO, Profesora Rita Añez al referirse a la situación de conflicto que se viene registrando en las universidades el país, como consecuencia de la negativa de las autoridades gubernamentales a escuchar y canalizar las demandas de un aumento salarial y pago de deudas no honradas, lo que ha desencadenado una serie de paros escalonados que este semana se profundiza con la convocatoria de los distintos gremios a una nueva paralización de actividades, esta vez por 96 horas.





“Desde hace mucho años, y distintos medios, -resaltó- hemos intentado convencer a los distintos ministros de Educación Superior, para que atiendan de manera seria a los gremios en cuanto a sus demandas de mejoras económicas que aún no han sido resueltas. El problema no se centra únicamente en la deficiente asignación del salario mensual, sino del menguado salario social integral que tiene que ver con seguro de vida y calidad de vida, entre otros aspectos laborales. El Gobierno es el responsable de que las universidades, sus profesores, trabajadores, obreros y estudiantes cuenten con las condiciones más favorables para el desempeño de sus responsabilidades respectivas, en función de que la juventud venezolana se forme en universidades de calidad, bien dotadas con infraestructura adecuada, laboratorios, bibliotecas, excelentes providencias estudiantiles, asignación de óptimos salarios a su personal académico, administrativo y obrero” dijo.

“Exhortamos al ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla para que abra ese diálogo necesario que los universitarios exigimos y que aproveche las herramientas y soluciones que ofrecen las universidades para producir los cambios que requiere la nación para alcanzar su pleno desarrollo. Las universidades venezolanas están a la orden del gobierno para ayudar a apuntalar planes de crecimiento y resolver los cuantiosos problemas que padecemos los venezolanos en distintas áreas y sectores tales como economía, salud, infraestructura, electricidad, agroalimentaria –entre otros- en todo el territorio nacional. En las universidades está la solución para todos esos problemas. Sólo falta un verdadero apoyo oficial y un encuentro sincero entre la academia y el gobierno para sacar adelante al país en función de todos los venezolanos, concluyó la rectora Añez.